candelaria

Martín anuncia el fin de la reforma del paseo de Las Caletillas durante este verano

La obra tiene un coste de 1,9 millones de euros | Forma parte de las 43 obras en la costa insular

Pedro Martín y Mari Brito durante la visita a las obras en el paseo litoral de Las Caletillas. | | E.D.

Pedro Martín y Mari Brito durante la visita a las obras en el paseo litoral de Las Caletillas. | | E.D. / J. A. M.

J. A. M.

Con 1,9 millones de presupuesto, Las Caletillas estrenará este verano un remozado paseo litoral, si se cumple el anuncio del presidente del Cabildo, Pedro Martín, tras una visita a las obras que realizan las corporaciones insular y municipal. Se trata de una obra que contribuirá a dinamizar y revitalizar una localización clave en la oferta de ocio marítimo de la comarca Sureste.

Pedro Martín resaltó que esta intervención, entre las 43 actuaciones que desarrolla el Cabildo por la costa de la Isla, es especial porque «trata de abrir al mar a la población para que pueda disfrutar de espacios libres, de zonas ajardinadas, de miradores y de un acceso a las playas».

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, recordó que «llevamos años trabajando intensamente, junto con las administraciones supramunicipales y con la Asociación de Vecinos El Pueblito, para que este proyecto se materializara y hoy ya es una realidad». La regidora defendió que «mejorará no solo la vida de las personas que viven aquí, sino la experiencia de todos aquellos que nos visitan».

Brito expuso que «estamos a muy pocos meses de culminar esta actuación» con la que se restaurará «una parte emblemática de nuestro litoral, recuperando poco a poco el esplendor y esos espacios públicos tan útiles y necesarios para nuestros vecinos».

El proyecto global, cuya financiación procede de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, consiste en mejorar y acondicionar las calles contiguas al paseo Graciliano Ruiz Rodríguez y de la vía Semidán, la peatonalización o acceso restringido de parte de estos emplazamientos, así como la reubicación de los aparcamientos.

Asimismo, se procede a adaptar a la normativa de accesibilidad las calles Acaymo, Agarfa, Amiche y Garoé; además de repavimentar la totalidad del ámbito de la actuación, plantar una nueva vegetación adaptada al lugar, reponer la red de abastecimiento, de saneamiento y de riego y colocar nuevo alumbrado público.