El Rosario

Valido pide al alcalde que evite la huelga en la recogida de basura

Valido, preocupada por el incumplimiento de los acuerdos de subida salarial de los trabajadores

Cristina Valido

Cristina Valido / E. D.

El Día

El Día

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de El Rosario, Cristina Valido, pidió este martes al alcalde del municipio, Escolástico Gil, que intervenga «con urgencia» para evitar una huelga en el servicio de recogida de basura. Tras reunirse con el secretario general de UGT Servicios Públicos de Tenerife y una representación de los trabajadores, Valido mostró una «gran preocupación por el incumplimiento de los acuerdos de subida salarial previstos en la Ley 31/2022» y que «debía haberse producido el incremento del 2,5% desde la nómina desde el mes enero».

«La representación de los trabajadores ha advertido a la empresa Urbaser de esta situación, y llevan desde febrero sin recibir respuesta, y no han podido siquiera hablar con el alcalde», critica la candidata de CC en una nota de prensa. Para Cristina Valido, «el cumplimiento de la Ley y los derechos de los trabajadores es innegociable y la situación puede acabar generando un parón en el servicio de limpieza y recogida de basuras que el alcalde, si quiere, puede evitar». Afirma que los trabajadores ya han anunciado movilizaciones para los días 15, 22 y 28 de este mes de marzo.

Por otra parte, CC de El Rosario denunció este martes el «desprecio y nulo interés del gobierno local por el Bosque del Adelantado, una joya botánica del municipio y de la Isla y que se encuentra en pleno casco». Los nacionalistas critican el «abandono y dejadez» de IR-Verdes y Sí Se Puede de este bosque del Terciario.

Valido lamenta el abandono de los jardines. «Esta zona está repleta de malas hierbas, la fuente y el lagar en mal estado y las vallas de seguridad están sin mantenimiento», critica. «Esta no puede ser la imagen que se llevan los visitantes de La Esperanza y, sobre todo, nuestros vecinos no se merecen que uno de los lugares más bellos del municipio esté en este estado», expone, antes de añadir: «El Bosque del Adelantado es uno de los principales atractivos de la isla de Tenerife y genera riqueza en el municipio, pero, sin embargo, el Ayuntamiento lo mantiene abandonados».

CC no entiende «la dejadez y el abandono a un bosque del Terciario que cuenta con millones de años y que representa una joya botánica, dejando a las claras el nulo interés de un gobierno local que se autodenomina verde».