Tenerife busca un turismo joven, activo y concienciado en Berlín

La ITB se celebra hoy y mañana en la capital alemana | La Isla retorna a la feria para mostrar lo mejor de un destino inteligente

Desde la izquierda, David Pérez, consejero de Turismo de Tenerife; Laura Castro, directora insular, y Pedro Martín.

Desde la izquierda, David Pérez, consejero de Turismo de Tenerife; Laura Castro, directora insular, y Pedro Martín. / E. D.

Tenerife busca desde hoy y durante dos días en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) captar un turismo joven, activo y concienciado. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asegura que «el gasto diario del viajero alemán ha aumentado un 20 por ciento en 2022 con respecto a 2019, al tiempo que ha mejorado su fidelidad. La Isla retorna a esta cita mundial del sector con el objetivo de mostrar, a este segmento de la población teutona, las bondades de un destino inteligente que pretende inspirar con su amplia propuesta multiexperiencial.

Martín valora que Tenerife acudirá a esta feria «con el objetivo de presentar la nueva estrategia, de afianzar el desarrollo turístico digital y sostenible y recabar, de primera mano, las tendencias y cambios del mercado alemán superados los efectos de la pandemia».

En este sentido, asegura que «en los últimos años hemos trabajado con el mercado alemán para evitar una excesiva dependencia del Reino Unido». De ahí que se multiplicara por cinco la inversión en promoción y mejora de la conectividad desde 2019. Eso ha provocado que los números hayan subido y que, en general, este invierno «esté siendo bueno», añade el presidente insular.

Pedro Martín pone en valor la recuperación del turismo germano y destaca el aumento en el gasto diario del viajero, a pesar de que las cifras de visitantes siguen siendo un poco más bajas que antes de la pandemia». Además, se ha conseguido mejorar la fidelidad del viajero. De hecho, casi el 62 por ciento de los alemanes que visitaron Tenerife en 2022 ya habían estado en la Isla.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, adelanta que «la Isla potenciará en la feria alemana su carácter de destino de naturaleza y de actividades al aire libre, en el que disfrutar, además, de una gastronomía, patrimonio y clima únicos». Al respecto, también recuerda que el alemán «es uno de los turistas más activos de la Isla».

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que se mantendrán cerca de 40 reuniones profesionales.

Tenerife aprovechará su asistencia a la ITB para ampliar su promoción a través de los medios de comunicación alemanes presentes en la cita turística mundial.

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