El Auditorio Municipal de Adeje abre el próximo día 17 con una jornada de puertas abiertas

El gobierno municipal anuncia una programación cultural anual que protagonizarán compañías canarias, nacionales e internacionales

Auditorio Municipal de Adeje.

Auditorio Municipal de Adeje. / EL DÍA

J. A. M.

El Auditorio de Adeje será dado a conocer el próximo día 17, para lo que el gobierno municipal programa visitas guiadas a colectivos y particulares. "Estamos ante un edificio singular en su arquitectura y a la última en cuanto a tecnología", asegura el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, quien anuncia una programación anual estable con compañías canarias, nacionales e internacionales.

Este mes habrá algunas actuaciones gratuitas de Los Sabandeños y Sole Giménez, entre otras, dirigidas a los colectivos del municipio y a las que se podrá asistir con invitación.

El 23 y 30 de marzo el escenario será para el programa de Televisión Canaria En otra Clave, que ya tiene el aforo prácticamente completo. El día 26, llegará uno de los platos más fuertes, el musical Hamilton, que narra la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos y que logró un gran éxito en crítica y taquilla allá donde se representó.

La programación inicial incluye, para este mes, algunas actuaciones gratuitas de Los Sabandeños y Sole Giménez

Algunas de las producciones más destacadas que se podrán disfrutar en el Auditorio de Adeje en los próximos meses son Hamilton, Dumbo el Musical, Cruz de Navajas, Peter el Musical, Tricicle Por fin solo, En Otra Clave, Pedro Guerra, Mayumaná, Paz Padilla, We Love Queen, Ainhoa Arteta, Orquesta Sinfónica de Tenerife o el Circo Acrobático Nacional de China, entre muchos otros. Variedad de formatos y temáticas que tienen como objetivo abarcar el mayor público posible.

Vista aérea de la obra del Auditorio Municipal de Adeje.

Vista aérea de la obra del Auditorio Municipal de Adeje. / EL DÍA

El Auditorio de Adeje se levanta sobre el antiguo teatro de la localidad y destaca por su equipamiento, en el que sobresalen las dos salas de espectáculos, con aforos de 500 y 120 personas, respectivamente. Es una obra que promueve el Consistorio en convenio con el Cabildo, que establece una aportación insular del 61% (4,95 millones) y municipal del 39% restante (3,17 millones).

El Auditorio también está pensado para dar cabida al talento local y en este sentido, el 24 de marzo, el alumnado y profesorado de la Escuela de Música podrá desplegar todo su saber hacer en este nuevo espacio donde la acústica ha sido uno de los puntos más estudiados de esta nueva infraestructura.

El Cabildo de Tenerife aporta el 61% de los más de 8 millones que costó este Auditorio

Abril traerá hasta Adeje seis producciones potentes, entre ellas, las dirigidas a personas aficionadas al teatro familiar “Dumbo”, el musical de Gran Vía de Madrid, que se representará del viernes 7 al domingo 9. En este mismo ámbito familiar se encuentra el musical “La Leyenda y La Tormenta”, de la compañía canaria 2RC Teatro, que nos presenta una leyenda encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. Una historia cargada de misterios.

Del 20 al 22 de abril los ochenta regresarán a Adeje con la puesta en escena del espectáculo musical “Cruz de Navajas”, estrenado en IFEMA de Madrid en 2021. Propuesta ideal para las personas nostálgicas de esa década y amantes de la música de Mecano pero que es mucho más que eso. Cruz de Navajas tiene una puesta en escena impactante capaz de crear un universo visual y sonoro totalmente diferente para cada una de las canciones donde se mezcla lo último en tecnología con el talento.

La música más canaria sonará en la sala principal del Auditorio el 29 de abril con Pedro Guerra y cerrará el mes un espectáculo aclamado allá por donde va, “Tricicle, por fin solo” el 30 de abril. Tras anunciar un descanso indefinido por parte del trío, uno de ellos, Carles Sans se lanza en solitario con esta propuesta donde aprovecha para hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo.

Sala principal del Auditorio Municipal de Adeje.

Sala principal del Auditorio Municipal de Adeje. / EL DÍA

Para mayo, el Ayuntamiento está cerrando algunos espectáculos que aún no se pueden anunciar, pero sí está confirmada la actuación de Mayumaná del 24 al 28; la humorista Paz Padilla con el espectáculo “El humor de mi vida” el 14; y la magia de uno de los grandes en este sector, el Mago Yunke con el mayor y más revolucionario espectáculo, creado por el propio artista, actual Campeón del Mundo de Magia, del 19 al 21. La Banda del Patronato Municipal de la Histórica Villa de Adeje, con motivo de los actos organizados por la celebración de su Centenario, realizará un concierto el día 5 de mayo.

Algunas de las actuaciones que podrán verse en junio en el Auditorio de Adeje son “Peter, el musical” dirigido a todas las familias y personas adultas aficionadas a este formato y temática, que también podrán disfrutar este mes en el que se terminan las clases del musical Tadeo Jones. Además, en Junio será el turno para el espectáculo “We Love Queen”, un homenaje a uno de los rockeros más queridos del planeta. Una puesta en escena con profesionales de la música en directo, cuerpo de baile, actores, actrices y cantantes que han creado un producto lleno de energía y emoción.

La población del Sur de la isla tendrá la oportunidad de disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el mes de julio en el Auditorio de Adeje el viernes 7. Siguiendo el objetivo de aprovechar todo el potencial acústico de la sala, en agosto, el 19, actuará una de las sopranos más prestigiosas del panorama español, Ainhoa Arteta.

En octubre, el Ayuntamiento ha adelantado que están cerradas las fechas para la actuación del Circo Acrobático Nacional de China desde el 16 hasta el 22. Hay que recordar que octubre es el mes de las Fiestas Patronales de Adeje por lo que se prevé una agenda potente para el Auditorio en estas fechas.

Vista exterior del Auditorio Municipal de Adeje.

Vista exterior del Auditorio Municipal de Adeje. / EL DÍA

La programación cerrada hasta el momento también incluye un gran musical para terminar el año, el espectáculo “TotallyTina” del 30 de noviembre al 3 de diciembre que ha sido reconocido en varias ocasiones por la Asociación de Agentes del Reino Unido como el mejor tributo a Tina Turner. De esta forma, llega a Adeje un show que ha triunfado por todo el Mundo. Como la misma productora Planeta Fama YMedio comenta, “un gran éxito que se debe sobre todo a la voz de Justine Riddoch, un sonido realista, un equipo de bailarines profesionales que recrea las coreografías originales y un vestuario que reproduce fielmente los vestidos que Turner lucía sobre el escenario”.

Suscríbete para seguir leyendo