Los seis grupos declinan celebrar el Encuentro Regional de Murgas de Candelaria este año

Las murgas argumentan la existencia de compromisos y actuaciones programadas con antelación

Encuentro Regional de Murgas 2019.

Encuentro Regional de Murgas 2019. / EL DÍA

J. A. M.

En un comunicado hecho público este miércoles, las seis murgas ganadoras de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria informan de su decisión de «no celebrar el Encuentro Regional de Murgas de Candelaria este año». Argumentan dificultades para encontrar fechas en las que puedan coincidir las seis formaciones «debido a otros compromisos y actuaciones programadas con antelación».

Responden así al compromiso que adquirieron el martes, en una reunión con el gobierno municipal, de consensuar una fecha próxima para celebrar el acto. Advierten así de los «inconvenientes» para atender «la voluntad de los representantes públicos de ofrecer, ahora, el mover el día de celebración (mañana) del Encuentro Regional de Murgas».

Plantean que el Ayuntamiento «trabaje con antelación para la edición de 2024» a fin de que las murgas conozcan la fecha «con anterioridad y se pueda celebrar en las mejores condiciones». Dicen que «público, murgas y vecinos se merecen un acto bien organizado y en fechas acordes al Carnaval».