El Carnaval de Los Gigantes elige a su reina el viernes entre cinco aspirantes

La fiesta carnavalera se prolonga hasta el sábado próximo | La Plaza Buganvilla es el escenario

Sergio Mendoza, Emilio Navarro y Luz Goretti Gorrín.

Sergio Mendoza, Emilio Navarro y Luz Goretti Gorrín. / EL DÍA

J. A. M.

El Carnaval de Los Gigantes elegirá a su reina adulta entre cinco aspirantes. Lo hará en el transcurso de la gala que comenzará a las 21:00 horas del viernes, día 3, en la Plaza Buganvilla. Centrado en el mundo de los musicales, estas fiestas se desarrollarán hasta el sábado de la semana próxima, día 11.

Por el escenario desfilarán Yurena Pérez Pérez, que lucirá un diseño de Eduardo Martín y que estará patrocinada por el Hotel Royal Sun; Eleonora Bevilacqua, que lucirá un traje creado por el diseñador Alfonso Baute y Ferretería Tamaimo como patrocinador; Ainhoa Pérez Socas recorrerá la pasarela con la fantasía creada por el diseñador Leo Martínez y patrocinada por Isla de El Valle; Eliana Tejera Pérez, que portará un diseño de Creaciones de La Rosa y que tiene como patrocinadores a Puerto Deportivo de Los Gigantes y Excavaciones y Construcciones Montesdeoca, y, por último, la joven Nayara Cubas Guerra, que lucirá una fantasía de Fran Yanes, con el patrocinio de Verde’s Los Gigantes y Real State Agency.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador. / EL DÍA

La gala de elección de la reina adulta del Carnaval El mundo de los musicales contará con las actuaciones de la Comparsa Joroperos, Laura Lou, el ballet Epsylon, la cantante Miriam Reyes y Argel Campos, reservando la actuación especial para el cantante Henry Méndez. La presentación estará a cargo de Wendy Fuentes.

El más longevo de la comarca

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, realza el hecho de que «el Carnaval de Los Gigantes es el más longevo del sur de Tenerife». El regidor sostiene que esta fiesta, «más que una celebración, es un evento turístico que atrae a cientos de turistas y visitantes por estas fechas y que para el municipio supone una gran fuente de promoción y de dinamización económica». Navarro Castanedo resalta el aspecto social del Carnaval santiagués: «Nuestra gente y quiénes nos visitan están ávidos por ponerse el disfraz y salir a la calle, puesto que el carnaval de Los Gigantes es eso, familiar y seguro. Por eso tiene la aceptación que tiene».

El alcalde, Emilio Navarro, define esta fiesta como un «evento turístico» y dinamizador

Las actividades infantiles y familiares, las verbenas, las galas y los desfiles empiezan mañana, con la gala de elección de la reina. El sábado se habilitará el Ludoparque Carnavalero, a las 11:00 horas, y el gran cross infantil partirá a las 12:00. La gala de elección de la reina infantil comenzará a las 17:30 horas, con actuaciones musicales y coreográficas, así como el espectáculo Baby dos más dos. Esa noche, a las 22:00 horas, empezará la Gran Noche de Carnaval, verbena que amenizarán Malibú Band, Grupo La Calle, Corinto Band y Latin Sound. En ese marco está la celebración del concurso de disfraces con la elección del mejor individual masculino y femenino, por parejas y entre grupos menores y mayores de seis componentes. La semana concluirá con el gran coso, previsto para las cinco de la tarde del domingo.

La programación del Carnaval de Los Gigantes continuará con la exposición de trajes de las reinas participantes, a inaugurar el lunes; el Carnaval de mayores, el martes; la gala Drag Queen por la Diversidad e Igualdad Artística (21:00 horas del miércoles); el velatorio (19:00) y entierro de la Sardina (21:00), el viernes, y terminará el sábado con pasacalle (11:00), desfile de trajes de fantasía (12:00) y ocho actuaciones, que abrirá Pepe Benavente (16:00 horas) y que incluirá a King África, pinchadiscos y orquestas.