La Victoria destina 420.000 euros al nuevo parque infantil de El Pinar

Con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento victoriero renueva 1.500 metros cuadrados de este espacio y mejora su accesibilidad

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y el Cabildo de Tenerife invierten 420.000 euros en la renovación total del parque infantil de El Pinar. Las obras comenzaron este lunes 27 de febrero de 2023 y tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el municipio podrá disfrutar de este espacio rehabilitado en el último trimestre del año. Para el alcalde, Juan Antonio García Abreu (PSOE), este espacio «hará las delicias de los victorieros y del resto de los habitantes del Norte».

El parque actual se inauguró en el año 2010 y el alcalde considera que «la falta de mantenimiento en muchos de estos 13 años ha obligado a ejecutar una actuación importante en el parque más grande y más céntrico de la localidad. Hemos conseguido una aportación insular de 400.000 euros para la mejora de los 1.500 metros cuadrados del parque infantil y para la eliminación de las barreras arquitectónicas y del pavimento de tierra y grava».

Camas elásticas

El proyecto se centrará en garantizar una mejor accesibilidad, eliminando pendientes con ayuda de rampas y bancales, «para que sea una instalación más inclusiva». Todos los juegos se actualizarán y, además, se colocarán aparatos biosaludables para que las personas mayores también puedan disfrutar de este espacio. Una de las principales novedades será, a juicio del alcalde, «la instalación de camas elásticas», aunque también habrá «casetas de indios, tirolina y un tobogán gigante que aprovecha el desnivel del terreno y podrá ser utilizado por niños y adultos».

Las zonas verdes se renovarán y habrá también «un espacio para los sonidos, con diferentes juegos y estaciones para disfrutar del entorno natural». Esta actuación se completa con la próxima inauguración de la renovada biblioteca municipal, «lo que permitirá disponer también por primera vez de baños públicos y de una cafetería en el parque de El Pinar», resalta el socialista Juan Antonio García Abreu.

Para el mandatario victoriero, «es importante resaltar que este es el quinto parque público que mejoramos en lo que va de este mandato. Ya hicimos el nuevo parque de Los Arroyos, que tiene mil metros cuadrados; habilitamos otro parque de 380 metros cuadrados en el barrio de La Resbala; en Santa Eulalia estamos a punto de inaugurar el primer parque canino del municipio, con unos 1.300 metros cuadrados; vamos a mejorar el existente en la trasera de la plaza Rodríguez Lara, y este de El Pinar, que será el más grande y ambicioso, con más de 1.500 metros de color, sonido, inclusión, accesibilidad y diversión».

Suscríbete para seguir leyendo