Los trabajadores del Hogar Santa Rita vuelven a protestar este lunes

Se quejan de los retrasos en el abono de los salarios a la plantilla

Hogar Santa Rita.

Hogar Santa Rita. / Carsten W. Lauritsen

El Día

El Día

El Comité de Empresa del Hogar Santa Rita, la mayor residencia geriátrica de España, vuelve a convocar una concentración de protesta este lunes 27 para mostrar su disconformidad con los retrasos en el abono de los salarios a la plantilla. La protesta se desarrollará entre las 13:30 y las 15:00 horas, en las puertas de la residencia, ubicada en el número 127 de la carretera de Las Dehesas, en Puerto de la Cruz.

La representación de los trabajadores quiere mostrar así su malestar por la gestión de la Dirección de La Fundación Canaria Hogar Santa Rita, "en lo relacionado con el continuo retraso en el pago de salarios y la indefensión que nos produce que no haya ninguna garantía para que esto no se repita en los siguientes meses".

"Una vez más se pone de manifiesto la incapacidad de la Dirección de esta Fundación, que ha comunicado en asamblea al personal que no hay garantía para cumplir con el pago de los salarios en los siguientes meses. El Patronato de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita sigue sin asumir responsabilidades, ni dar solución alguna a una dirección manifiestamente incapaz", lamenta el Comité de Empresa.

Los representantes de la plantilla lamentan que esta situación se produzca en una fundación que "es responsable de dar la atención profesional en las mejores condiciones a un total de 510 residentes", y que recibe además una cuantiosa inversión pública anual por sus plazas concertadas.

Los 450 trabajadores del Hogar Santa Rita cobraron la nómina de enero el pasado día 17 de febrero. Pese a que el Cabildo Insular de Tenerife, a través del IASS, mantiene 374 plazas concertadas en este geriátrico, por las que aporta anualmente más de 6 millones de euros a la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, la plantilla ha sufrido retrasos en los pagos de sus salarios en los meses abril, julio y septiembre de 2022, y también en febrero de 2023. Una situación "inadmisible" a juicio del Comité de Empresa.