Un negociador tratará de desbloquear el conflicto en el tranvía

La moción del PP, con el voto en contra del PSOE, es apoyada para crear la figura del árbitro laboral

Un tranvía en la parada de Weyler.

Un tranvía en la parada de Weyler. / E. D.

El Partido Popular consiguió el apoyo de los grupos del Cabildo, con la oposición del PSOE, para que un negociador externo desbloquee el conflicto provocado por la huelga del transporte público, circunscrita ahora al tranvía tras resolverse el conflicto en las guaguas urbanas de Santa Cruz.

El candidato a la presidencia insular, Lope Afonso, explica: «Gracias a la propuesta, el Cabildo volverá a la senda del diálogo necesario con los trabajadores de Metropolitano. Esperamos que el gobierno tenga la voluntad democrática de ejecutar el acuerdo».

Por su parte, el consejero Manuel Fernández valora: «No entendemos el voto negativo del PSOE a esta propuesta –aprobada en la Comisión plenaria de Movilidad–, cuya única finalidad es resolver el conflicto laboral».

Fernández fue el encargado de defender este viernes esta iniciativa, encaminada a solventar la huelga que arrancó el pasado día 17 y está convocada hasta finales de mayo, motivada, fundamentalmente, por las reivindicación de mejoras en seguridad laboral». Fernández recuerda que el Partido Popular propuso esta medida durante el pasado mandato «ante una circunstancia similar y el resultado fue un éxito».

Por su parte, Lope Afonso reclama «el papel que debe jugar el presidente del Cabildo en esta cuestión, de la que ha estado ausente». Concluye: «Este es un ejemplo más de la falta de liderazgo que ha caracterizado al gobierno insular durante los últimos cuatro años».

Suscríbete para seguir leyendo