Adeje

Talleres para lograr el control del estrés, la relajación y la amabilidad

El Ayuntamiento adejero ofrece cursos para fomentar el bienestar y el pensamiento crítico

Sede del Centro de Participación Ciudadana y Convivencia de Adeje.

Sede del Centro de Participación Ciudadana y Convivencia de Adeje. / A. P. C.

Habilidades para las relaciones humanas, aprender a sentir, la amabilidad para sonreír a la vida, aprender a sentir, vivir el presente y aceptar la vida, controlar el estrés... Son algunas de las temáticas de los talleres que ofrece desde el próximo mes de marzo la Escuela de Habilidades y Bienestar Casas de colores para aprender de Adeje, con los que se pretende dotar de calidad formativa a los adejeros.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Adeje y la cátedra institucional Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social (Osbis) de la Universidad de La Laguna ofrecen estos cursos que se celebrarán en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia.

Los talleres están dirigidos a jóvenes de 14 años en adelante, en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas, estudiantes, familias, empresas y profesionales. Las iniciativas se realizarán en forma de talleres y cursos de entre 3 y 20 horas. En todos los casos la formación será certificada por la cátedra Osbis y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El primer taller, denominado La relajación o cómo cuidar de la propia vida, se llevará a cabo en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia el viernes 10 de marzo, de 18 a 20:30 horas. Las habilidades básicas esenciales estimulan la comprensión, el pensamiento crítico, la creatividad, el bienestar personal y colectivo. La escuela Casas de colores para aprender promueve con estos cursos el bienestar y el desarrollo de las personas.

Suscríbete para seguir leyendo