puerto de la cruz

Sinpromi abre una oficina de atención a la discapacidad en el Norte

Está ubicada en el número 11 de la avenida Melchor Luz, en la ciudad turística

El acto de presentación de la nueva oficina de Sinpromi, ayer en Puerto de la Cruz. | | E.D.

El acto de presentación de la nueva oficina de Sinpromi, ayer en Puerto de la Cruz. | | E.D. / E. D.

E. D.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dependiente del Cabildo de Tenerife, cuenta con una nueva oficina en Puerto de la Cruz para atender a este colectivo en el norte de la isla. La sede se ubica en el número 11 de la avenida Melchor Luz y centrará su trabajo en la orientación laboral de este colectivo.

La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, fueron los encargados de presentar las instalaciones abiertas recientemente por Sinpromi en el municipio para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad, «como pieza clave para su desarrollo y autonomía», según subrayó la consejera.

Se trata de una oficina con más espacio, en la que desde hace unos meses trabaja un equipo de cinco técnicos, entre profesionales de Sinpromi y del programa Barrios por el Empleo, que prestan servicios tanto a las personas con discapacidad como a las empresas y entidades que quieren participar en su integración laboral. Franquet reivindicó el trabajo que se hace desde este servicio que cada año atiende a una media de 220 personas y promueve unas 130 contrataciones.

Cada año se atiende a una media de 220 personas y se promueven unas 130 contrataciones

«En los últimos cinco años, 210 empresas del norte de la isla han incorporado en sus plantillas a personas con discapacidad, a través de la mediación de la oficina de Sinpromi. Detrás de cada una de estas contrataciones hay un nombre, una familia y una vida, así como un intenso trabajo por parte de Sinpromi, que alberga a profesionales muy cualificados e implicados con su labor», recalcó Franquet.

La consejera destacó también «el papel de las entidades y empresas que colaboran con Sinpromi para aplicar las políticas de discapacidad en el mundo laboral y que suponen todo un ejemplo de responsabilidad social corporativa». Respecto al municipio de Puerto de la Cruz, dijo que es «un importante colaborador a la hora de desarrollar nuevas políticas sociales que permitan ahondar en la descentración de los servicios». Marco González resaltó «la sensibilidad y empeño del actual Gobierno insular para garantizar un equilibrio territorial en las políticas sociales de la isla».

Sinpromi ha sido una entidad pionera en el desarrollo de programas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo ordinario, perfeccionando metodologías de intermediación e incidiendo en particular, en aquellas personas con especiales dificultades de inserción. En los dos últimos años, este objetivo se ha reforzado y ampliado con la incorporación de esta sociedad insular al Proyecto Barrios por el Empleo, financiado por el Cabildo insular, que tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad de colectivos vulnerables. Además, desde Sinpromi se llevan a cabo acciones de sensibilización destinadas a las empresas, sobre los valores de inclusión, solidaridad y respeto a la diversidad.

Suscríbete para seguir leyendo