Titsa recibe las primeras guaguas de alquiler para líneas de largo recorrido

Los ocho primeros vehículos de un total de veinte que irán incorporándose al servicio ya están en la Isla con destino al Sur

Un momento de la presentación de las nuevas guaguas para líneas de Titsa de largo recorrido.

Un momento de la presentación de las nuevas guaguas para líneas de Titsa de largo recorrido. / Andrés Gutiérrez

Titsa pondrá en servicio veinte guaguas de alquiler para reforzar las líneas de gran recorrido en Tenerife. El consejero insular de Movilidad y presidente de la compañía pública de transporte, Enrique Arriaga, explica: «Estos vehículos se pondrán de manera paulatina en servicio en las líneas con más demanda». Esas rutas son fundamentalmente las que llevan al sur y serán cubiertas desde hoy por los primeros ocho vehículos.

Arriaga explicó que «ya están en Tenerife 18 unidades y pronto llegarán los dos restantes, a la espera de ser trasladadas desde Sevilla» . Detalló que «los que están ya aquí se encuentran en diferente grado de transformación, pues al venir del extranjero es necesario adaptarlos, rematricularlos, instalar dispositivos y darles el color verde característico de Titsa».

El consejero comentó que «el medio habitual de compra con los plazos administrativos de la contratación pública, más el periodo de fabricación y entrega, suponía superar los 24 meses». De ahí que el Consejo de Administración licitara por el procedimiento de urgencia el alquiler de estos veinte vehículos por tres años.

Arriaga señaló que «ante la llegada del Carnaval y la necesidad de reforzar el servicio, hemos decidido poner en funcionamiento ocho de estas guaguas pese a que aún no hayamos terminado de vinilarlas (barnizarlas)». El consejero insular añadió que «así tratamos de paliar los inconvenientes que sufren los pasajeros». Estos vehículos cubrirán las líneas de largo recorrido y pocas paradas, como la 10, 110 y 112, entre Santa Cruz y el Aeropuerto del Sur, Los Cristianos o Costa Adeje.

Las veinte guaguas provienen del centro de Europa y para su alquiler se ha destinado un presupuesto de cuatro millones de euros. El lote está compuesto por 16 vehículos de 15 metros y otros cuatro de 13. Se sumarán otras 30 que llegarán en marzo para completar el lote de 60 compradas el pasado año y recibidas de manera escalonada desde diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo