Miles de devotos hacen largas colas para visitar a la Siervita

El domingo, desde las 6:00 hasta las 20:00 horas habrá una nueva oportunidad para citarse con Sor María de Jesús

Un grupo de personas ante la Siervita.

Un grupo de personas ante la Siervita. / E. D.

D. R.

Miles de devotos cumplieron este miércoles con la cita anual con Sor María de Jesús, popularmente conocida como la Siervita, la monja cuyo cuerpo incorrupto se encuentra en el convento de Santa Catalina, en La Laguna. Un tiempo poco apacible, como suele suceder cada año, no fue impedimento para que en algunos tramos horarios se formase una amplia cola.

La cola en el exterior del convento de Las Catalinas. | | E. D.

La cola en el exterior del convento de Las Catalinas. | | E. D. / D. R.

Desde el Obispado de Tenerife explican que Sor María de Jesús nació en 1643 en El Sauzal. «Tras diversos avatares personales recaló en La Laguna, donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena», añaden. Tras muchos años de estancia en el convento, falleció el 15 de febrero de 1731. «El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad», exponen.

Las puertas de la iglesia del convento de Las Catalinas abrieron desde las 6:00 horas y estaba previsto que se pudiesen realizar las visitas hasta las 20:00. Quienes no pudieron acudir ayer tendrán una nueva oportunidad el domingo. El Obispado detalla que el sarcófago se abrirá en el mismo horario para dar oportunidad a nuevas visitas.

Suscríbete para seguir leyendo