Arona

Arona y CEST piden prioridad para el tramo de Guaza a Los Cristianos

Gobierno local y empresarios urgen esta obra en la ampliación de

la TF-1, así como la mejora de los accesos a estas dos localidades

Reunión del Gobierno de Arona con los representantes del CEST ayer en el Ayuntamiento. | | E.D.

Reunión del Gobierno de Arona con los representantes del CEST ayer en el Ayuntamiento. | | E.D. / E. D.

El Gobierno de Arona y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) exigen que la ampliación de la autopista del Sur (TF-1) priorice el tramo entre Guaza y Los Cristianos, en el municipio aronero. Esto señalaron el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el presidente del CEST, Roberto Ucelay, tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento sureño. También consideran fundamental mejorar los accesos a Guaza y Los Cristianos desde la autopista, así como el acceso directo al Hospital del Sur desde la TF-1. Igualmente, se trataron otros temas como vivienda y formación y empleo.

En materia de infraestructura, tanto el grupo de gobierno aronero como el CEST coincidieron en la necesidad de priorizar estos tres ejes como parte importante en la solución a los problemas de movilidad de la autopista. También apuntaron el requisito de incorporar al proyecto de ampliación de la TF-1 un carril reversible.En el caso del Hospital del Sur, el carril directo evitaría que se formen retenciones en la entrada y salida, además de facilitar las urgencias y garantizar el tráfico hasta una infraestructura tan importante para la comarca.

El soterramiento de la avenida Chayofita, para facilitar de forma más directa el tráfico del Puerto de Los Cristianos con la autopista, así como el futuro Intercambiador de Transporte son otras dos de las propuestas del alcalde que el CEST cree necesarias para la modernización y futuro del municipio.

Otros temas tratados en la reunión fueron la necesidad de seguir apostando por políticas de empleo y formación y la vivienda pública, en la que el grupo de Gobierno ha dado «pasos importantes durante este mandato», como señaló el propio alcalde, como el acuerdo para la cesión de una parcela en La Estrella con el Instituto Canario de Vivienda, para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler.