1,5 millones para rehabilitar la carretera TF-215 entre La Matanza y El Sauzal

El proyecto prevé una actuación integral en la vía que inicia su recorrido en la calle

Real, cuyo punto de partida se encuentra en la glorieta que conecta con la TF-217

Imagen del deterioro de la carretera TF-215, que será rehabilitada por el Cabildo de Tenerife. | | E.D.

Imagen del deterioro de la carretera TF-215, que será rehabilitada por el Cabildo de Tenerife. | | E.D. / E. D.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife saca a información pública el proyecto para rehabilitar el firme de la carretera TF-215 en su recorrido entre La Matanza y El Sauzal. Esta actuación contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir de su licitación.

El proyecto prevé una actuación integral en la TF-215, que inicia su recorrido en la Calle Real, cuyo punto de partida se encuentra en la glorieta que conecta con la TF-217. Desde ahí, continúa por la Calle Rafael Ramos y se extiende hasta la conexión con la carretera de interés regional TF-5 de Lomo El Espigón.

La vía se extiende hasta la conexión con la de interés regional TF-5 de Lomo El Espigón

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que entre las actuaciones previstas «extenderemos una nueva capa de rodadura, adecuaremos los bordes de la vía, mejoraremos los muros laterales en mal estado y sustituiremos las rejas de drenaje por nuevos sumideros». Además, añade que «se colocarán marquesinas a tres paradas de guaguas ubicadas y se desplazarán las farolas y redes de suministro que ocupan parte de las cunetas».

Arriaga recuerda que a lo largo de este mandato «se está interviniendo de manera sistemática en la rehabilitación de la red insular de carreteras que se encontraba muy deteriorada a consecuencia del uso intensivo y de un deficiente mantenimiento» y añade que «en muchas vías hacía décadas en las que no se invertía».

Para el director insular de Carreteras de la Corporación insular, Tomás Félix García, se trata de «un proyecto necesario que permitirá facilitar el tránsito de los vehículos y aumentar la seguridad de la vía». Asimismo, asegura que es «una actuación de gran calibre ya que abarca más de tres kilómetros de carretera que se extienden entre dos municipios».