Denuncian la aparición de miles de peces muertos en la playa de La Tejita

La Asociación Salvar La Tejita asegura que se han identificado cuatro especies diferentes entre los peces hallados muertos

Uno de los peses muertos aparecidos en La Tejita.

Uno de los peses muertos aparecidos en La Tejita. / E. D.

La Asociación Salvar La Tejita ha denunciado la aparición de miles de peces muertos en la playa de La Tejita. Se han identificado al menos cuatro especies diferentes y hoy lunes se ha presentado un informe a La Red de Observadores del Medio Marino, según ha informado en una nota de prensa.

La asociación ha indicado que a tan sólo unos cientos de metros está en marcha la construcción de otro complejo, 'Sotavento Suites'. A pesar de que la asociación solicitó información sobre este proyecto en junio de 2022, asegura que todavía no han recibido ninguna información sobre el tratamiento de aguas residuales propuesto para este complejo, ni tampoco han recibido constancia alguna de que la licencia haya sido publicada en el BOE y en un periódico (ambos son obligatorios).

Salvar La Tejita ha advertido de que no permitirá que el litoral se convierta en el "Mar Menor de Canarias" por la mala gestión del alcalde y avisa de que tomará todas las medidas legales para proteger la costa.