Hasta una piloto de carreras entre los quince jurados que elegirán a la reina adulta

Estarán la actriz Macarena Gómez, Roberto Herrera, Gonzalo Castañeda y Adexe y Nau, entre otros

Reina del Carnaval de Santa Cruz 2022.

Reina del Carnaval de Santa Cruz 2022. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Quince personas integran el jurado encargado de elegir a la reina del Carnaval en la gala del próximo miércoles, que se repartirá en dos mesas. En el grupo de profesionales, Andrés Acosta, diseñador de moda; Nareme Melián, autor del cartel anunciador; Roberto Siguero, licenciado en Bellas Artes; Nery Querales, director creativo de ACHE; la actriz Macarena Gómez y el coreógrafo y bailarín Joshua Huerta.

Como invitados al jurado por su reconocido prestigio, los comunicadores Gonzalo Castañeda, Roberto Herrera, La Forte y Marta Modino; Carlos Gómez, modelo; Christine GZ, piloto, y Adexe y Nau, artistas canarios.

Concurso de disfraces

El teatro Guimerá, y no el recinto ferial, acoge este domingo, a las 11:00 horas, el concurso de disfraces al que se han inscrito más de 350 personas en las modalidades individual, parejas, grupos de 6 a 12 participantes y más de 12 participantes.

El jurado está compuesto por el diseñador, dibujante, animador y licenciado en Bellas Artes, Carlos Miranda; el escultor y diseñador artístico, Ernesto Acosta; y la licenciada en Bellas Artes y titulada en ciclo medio en Artes Aplicadas y ciclo superior de Escultura, Dácil Duerto Arteaga.

Certamen de rondallas

Por la tarde, desde las 17:00 horas, certamen de rondallas con Gran Tinerfe, Mamel’s, Orfeón La Paz, El Cabo, Masa Coral, Peña del Lunes, Los Acevinos y Valkirias.

El jurado de Interpretación está formado por Josu Elderdin Badiola Compositor y director de coros, profesor de canto y piano; Juan Carlos Pérez Brito, guitarrista acompañante de Domingo «El Colorado», director de Orquesta de Guitarra en el Alfredo Kraus y profesor del Conservatorio de Música de Las Palmas y la Escuela Insular de Música de La Palma; y Juan Antonio Martín Armas, tenor lírico de la Compañía Lírica Española.

En Presentación, María Candelaria González, técnica de Vestuario de Espectáculos del CIFP Las Indias y Licenciada en Historia del Arte; y Evelyn Reiriz y Esther Rufino, licenciadas en Bellas Artes.