El municipio candelariero inicia el Plan de Asfaltado con 15 calles

El Ayuntamiento invierte más de 871.000 euros en el

primer lote de este programa de mejoras de las vías

Calle Nivaria, una de las que se mejorará con el Plan de Asfaltado de Candelaria.

Calle Nivaria, una de las que se mejorará con el Plan de Asfaltado de Candelaria. / E. D.

El Día

El Día

El próximo lunes darán comienzo las obras de asfaltado de 15 calles del municipio que se contemplan en el primer Plan de Asfaltado Municipal del Ayuntamiento de Candelaria. En este primer lote se invertirán 871.685 euros y los trabajos se extenderán hasta finales de marzo, según las previsiones de la empresa.

Las calles del municipio que acoge a la Patrona de Canarias que se asfaltarán por orden de actuación serán: Nivaria, Andrés Tejera Reyes, Padre Jesús Mendoza, Víctor Rodríguez Cruz, El Pozo, Juan El Cape Pescador, Los Fariña, Frailes Dominicos, José Galván Bello, Barranquillo Hondo, El Madroño, Estrelitzia, Guanches de la Virgen de Candelaria, El Guarrajo y La Rana.

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, apunta que el Consistorio candelariero está pendiente que en los próximos días se entregue la planificación de asfaltado del segundo lote de este primer plan que contempla las siguientes vías: Camino El Lomo y calles La Morrita, Arenitas, Mencey Beneharo, Mencey Pelinor, La Goleta y Mencey Añaterve por un importe total de 292.128 euros. Con todo ello, la inversión total del Primer Plan de Asfaltados ascenderá a 1.163.914 euros.

Segunda fase ya aprobada

A todo ello, hay sumarle la segunda fase del Plan de Asfaltado, que se aprobó en el pleno de noviembre de 2022, por un importe de más de 2.700.000 euros, por el que se asfaltarán medio centenar de vías, y sobre el que se está trabajando en la redacción del proyecto de ejecución, y en los informes preceptivos, para poder dar comienzo a la licitación.

La empresa adjudicataria del lote que ya se dispone de la planificación ha realizado una previsión de fechas para la ejecución de los trabajos, que están sujetas a cambios atendiendo a las necesidades que vayan surgiendo en las obras, cuestiones que se irán informando puntualmente. (En el cuadro inferior aparecen las obras por calles y día de su ejecución).

Los trabajos de asfaltado se realizarán en su mayoría en horario de mañana, a excepción de las calles Frailes Dominicos y José Galván Bello, que se efectuará en horario nocturno para no afectar a las entradas y salidas del CEIP Príncipe Felipe y el IES Santa Ana.

Plan de Asfaltado, calle por calle y día por día



Calle Nivaria. Lunes 13 al lunes 20 de febrero.

Calle Andrés Tejera. Martes 14 al martes 21 de febrero.

Calle Padre Jesús Mendoza. Miércoles 15 al miércoles 22 de febrero.

Calle Víctor Rodríguez Cruz. Jueves 16 al jueves 23 de febrero.

Calle El Pozo. Viernes 17 al lunes 27 de febrero.

Calle Juan El Cape Pescador. Lunes 20 al martes 28 febrero.

Calle Los Fariña. Martes 21 de febrero al miércoles 1 de marzo.

Calle Frailes Dominicos. Miércoles 22 de febrero al lunes 6 de marzo.

Calle José Galván Bello. Viernes 24 de febrero al jueves 9 de marzo.

Calle Barranquillo Hondo. Martes 28 de febrero al lunes 13 de marzo.

Calle El Madroño. Miércoles 1 al 15 de marzo.

Calle Estrelitzia. Jueves 2 al jueves 16 de marzo.

Calle Guanches de la Virgen. Viernes 3 al miércoles 22 de marzo.

Calle El Guarrajo. Martes 7 al viernes 24 de marzo.

Calle La Rana. Martes 22 al 27 de marzo.