El MUNA abre la inscripción para sus talleres vacacionales de Carnaval

El horario del campamento será de 09:00 a 14:00 horas | La inscripción podrá realizarse para días sueltos

Exterior del MUNA.

Exterior del MUNA. / E. D.

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos, ha abierto el plazo para inscribirse en el taller Abierto por vacaciones del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA). Este campamento se llevará a cabo durante la semana de Carnaval, los días 20, 22, 23 y 24 de febrero, y estará destinado a niños de entre 4 y 12 años.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, aseguró que con estos talleres "los participantes aprenderán acerca de la naturaleza, la ciencia y el arte, poniendo el foco en la importancia de cuidar el medioambiente". Incidió en que además de las actividades permanentes del Museo, los niños conocerán al detalle cada una de las zonas que conforman la muestra temporal Entre Mar y Tierra.

Por otro lado, Rivero explicó que el horario del campamento será de 09.00 a 14.00 horas, pero se habilitará un servicio de permanencia de 07.30 a 09.00 y de 14.00 a 16.00 horas para adaptarse mejor a las necesidades de cada familia. Además, contará con un servicio externo de comedor para quienes deseen contratarlo.

Abierto por vacaciones tendrá visitas guiadas por el Museo que se complementarán con una serie de actividades como Pintacaras, Escondite al revés, Yincana, Crea tu máscara momia o Papiroflexia de aves, lo que garantiza un programa repleto de aprendizaje vinculado al Museo y al Carnaval.

La inscripción podrá realizarse para días sueltos, siendo el importe de 20 euros por día y participante y 18 euros en caso de familias numerosas. Mientras que el servicio de comedor tendrá un coste de 9 euros por día.

Los interesados tienen a disposición toda la información en la web www.museosdetenerife.org, donde podrán consultar el programa, los precios y los menús previstos. Además, en esta página podrá hacerse la inscripción que estará abierta hasta el día 16 de febrero.