Durante los últimos tiempos, las carreteras de la Tenerife se han convertido en escenario de locuras de lo más variopintas. Conductas temerarias e imprudencias son con frecuencia compartidas hasta la viralidad a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Y entre ellas, a veces, llega alguna que saca como mínimo una sonrisa.

La última no ha supuesto un riesgo para la salud de las personas, aunque sí ha supuesto toda una sorpresa para los conductores. Solo hay que ponerse en situación: circular por plena autopista del Norte de Tenerife y adelantar al ECTO-1.

Ese nombre, popular entre los aficionados al cine, no es otro que el que recibe uno de los vehículos más míticos del celuloide: el de Cazafantasmas. Y tanto llamó la atención que algunos de los conductores que cruzaron a su paso lograron captarlo en un video que ya ha sido compartido por varios usuarios a través de Twitter.

¿Pero quiénes son? Desde luego no es Bill Murray, uno de los interpretes principales de la película original. Ni se les ha llamado porque se hayan registrado apariciones fantasmagóricas en Tenerife, que se sepa.

Se trata de un grupo de un fanáticos de la cinta que han dado un paso más en el cosplay y han optado por motorizarse. El pasado verano lograron tunear un coche.

Y desde entonces han hecho varias apariciones en diferentes concentraciones del motor de la Isla. La última de ellas el pasado domingo en Abades, donde hicieron las delicias de todos los visitantes.