Reabren los accesos al Teide

La cumbre de Tenerife registra las temperaturas más frías del Archipiélago, con casi cinco grados bajo cero

El Cabildo de Tenerife ha vuelto a abrir las tres carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, según ha informado la corporación insular a través de sus redes sociales. Las vías permanecían desde esta mañana cerradas al tráfico por la presencia de hielo en la calzada como consecuencia de las temperaturas registradas en la cumbre así como a la nevada registrada el fin de semana en la zona.

En concreto, se cerraron las carreteras  TF-21 (La Orotava), la TF-24 (La Esperanza) y Chío (TF-38). Esta última fue la primera en reabrirse poco después del mediodía de hoy, mientras que los accesos por La Orotava y La Esperanza están operativos desde hace unos minutos.

Sin embargo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que a lo largo de hoy se sigan registrando tanto heladas como la caída de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.800 metros, por lo que no se descarta que las carreteras al Parque Nacional vuelvan a sufrir cortes de tráfico.

Por el momento, los termómetros de la estación de Izaña llegaron a registrar casi cinco grados bajo cero, la temperatura más fría de todo el territorio insular.

Ya para mañana martes, Meteorología espera predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve donde son probables precipitaciones ocasionales y en general débiles, sin descartar que sean localmente moderadas. No se descarta en Lanzarote, Fuerteventura y el resto de zonas, alguna lluvia débil y ocasional.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas experimentarán pocos cambios. Aún así, se esperan heladas débiles en altas cumbres de Tenerife.

La cumbre de Tenerife, así como de La Palma, registraron este fin de semana copiosas nevadas que tornaron el paisaje de blanco, una imagen que se repitió también en Lanzarote, isla en la que el granizo soprendió a los habitantes tiñendo el habitual negro volcánico de Timanfaya.