El antiguo depósito de la grúa del camino Espinero se convierte en un aparcamiento

El recinto, con una superficie de 1.650 metros cuadrados, tendrá capacidad para 60 vehículos

Un momento de la visita del alcalde, miembros de su equipo y representantes vecinales a la instalación.

Un momento de la visita del alcalde, miembros de su equipo y representantes vecinales a la instalación. / E.D.

El Día

El Día

El antiguo depósito de la grúa ubicado en el camino Espinero, junto al Camino de La Villa, se ha convertido en un aparcamiento público. El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado 60 plazas para vehículos. La parcela, propiedad de Muvisa, tiene una superficie aproximada de 1.650 metros cuadrados y a partir de ayer comenzó a funcionar como un aparcamiento perimetrado sin vigilancia y abierto las 24 horas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que visitó esta infraestructura junto a representantes vecinales y técnicos de Muvisa, celebró la puesta en uso de un espacio «que da respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona». Y añadió: «La falta de estacionamiento en determinados puntos del municipio es una situación que no podemos obviar y desde el Gobierno de La Laguna tenemos el compromiso de seguir habilitando suelo público para mejorar la dotación de aparcamientos y facilitar así los desplazamientos y la dinamización de nuestros pueblos y barrios».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Camino Real de La Villa, Roberto Marrero, recordó que «esta es una reivindicación que ya habíamos formulado a la anterior corporación. Venimos luchando desde hace más de cuatro años por ello, desde que creamos la asociación, porque tenemos un problema grande en el barrio en materia de aparcamientos. Gracias al actual alcalde hoy vemos los primeros pasos de lo que serán más zonas de aparcamiento que beneficiarán y darán calidad de vida al barrio», según recoge la nota de prensa enviada por el Consistorio.

Para habilitar la parcela se han llevado a cabo una serie de actuaciones como la limpieza del pavimento, el marcaje de las plazas y la colocación de señales de tráfico, la mejora del vallado perimetral, dejándolo a una altura baja para facilitar la visibilidad, y se han dispuesto báculos de iluminación para dotarlo de seguridad. Este es el primer aparcamiento público de estas características que Muvisa pone en marcha. En la actualidad cuenta con otros cuatro vigilados y de pago en la plaza del Cristo, la calle Rodríguez Moure, Taco y Las Quinteras.

Junto a estas acciones, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se está procediendo a la limpieza del barranco de Cha Marta. En una actuación posterior, se prevé ejecutar un paso peatonal que atraviese este barranco, conectando el nuevo aparcamiento público con los jardines y el paseo peatonal que linda con la calle Mencey Izora.