Más por Arona propone rehabilitar la Casa del Mar y su reconversión en Centro de Mayores

La concejala Dácil León señala que mejora las condiciones del recinto al uso en la actualidad

Dácil León, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arona

Dácil León, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arona / EL DÍA

El Día

Más por Arona apuesta por rehabilitar la Casa del Mar, en Los Cristianos, como nueva sede del Centro de Mayores de esta zona. Dácil León, su candidata a la Alcaldía, puso en valor la ejecución y la necesidad de impulsar este tipo de proyectos, y más si se tiene en cuenta que Arona registra una cifra bastante elevada de personas mayores que necesitan recursos especializados, adaptados a sus necesidades y que mejoren su calidad, señala.

Explicó que con esta medida "no solo optimizamos" una infraestructura infrautilizada y deteriorada, sino que "podemos ampliar el número de plazas ofertadas e, incluso, mejorar las condiciones de acceso y accesibilidad" respecto al recinto que hoy utilizan los mayores.

La concejala no adscrita recordó que en 2018, "con el insistente trabajo de Elena Cabello y Pura Martín al frente de Servicios Sociales y el área de Mayores, se consiguió la sesión indefinida del inmueble" por parte del Gobierno central. "Este fue un paso indispensable no solo para dar a este espacio una adecuada puesta a punto, sino para dotar al inmueble de una finalidad que redunda, principalmente, en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos".

"Podemos ampliar el número de plazas ofertadas e, incluso, mejorar las condiciones de acceso y accesibilidad"

Dácil León

— Concejala no adscrita de Arona

León recordó que en la sesión plenaria ordinaria correspondiente a junio de 2021, "los compañeros y compañeras de Más por Arona y los concejales de la oposición realizamos una propuesta de modificación de crédito de los remanentes, decisiva para dotar una partida de 80.000 euros con el fin de destinarla a la redacción del proyecto de rehabilitación y mejora del citado inmueble, con el objeto de albergar el Centro de Mayores de Los Cristianos y un centro de día de terapias para personas con alzhéimer y párkinson".

La concejala sostiene que "desde Más por Arona llevamos a cabo una oposición constructiva, escuchando, día a día, todas las peticiones, necesidades y propuestas de nuestras vecinas y vecinos para saber cuáles son las demandas reales que debemos satisfacer, que en estos momentos, son muchas", insistió.