Rosa Dávila apuesta por la FP para luchar contra el paro juvenil en la Isla

Alumnos y profesores del Virgen de la Candelaria con los políticos de CC. |

Alumnos y profesores del Virgen de la Candelaria con los políticos de CC. | / J. D. M.

La candidata de Coalición Canaria a presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, apuesta por la formación como una de las herramientas para combatir la alta tasa de paro juvenil de Canarias, que con un 43,5% es la más alta de España. Dávila realizó una visita al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de La Candelaria acompañada por el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para conocer las necesidades del centro.

Dávila indica que «el CIFP Virgen de la Candelaria (dirigido por Julián Fariña) es un referente en Canarias y así lo avala su trayectoria a lo largo de las últimas décadas. Es fundamental poder trasladar la formación dual y crecer».

Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife.

Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife. / E. D.

La candidata denuncia que «en la Isla hay falta de plazas de FP y así lo exponen alumnos y profesores». Recuerda que «había previstos dos centros muy importantes, uno en Adeje y otro en Icod de los Vinos, que no se han puesto en marcha desde la llegada del PSOE». Considera que «existe una demanda de más de 500 alumnos en determinados ciclos formativos que no se puede cubrir y otra de los empresarios de personal formado para cubrir puestos de trabajos de calidad».

Por su parte, Fernando Clavijo, indica que la formación profesional es uno de los grandes retos de Canarias y Tenerife. «Si queremos conectar el mercado laboral con nuestra formación necesitamos que el sistema educativo se adapte a las necesidades de las empresas porque eso garantiza la inserción del alumnado».