Gregorio Negrín, firmante de la alegación presentada al presupuesto insular, Odalys Padrón, candidata a la alcaldía de Santa Cruz y presidenta del Comité Local, junto a otros dirigentes de Nueva Canarias estuvieron ayer entre el público, muy atentos al desarrollo del pleno. Tras el mismo lamentaron «el maltrato a la capital en estos presupuestos»,

Padrón denunció el «desprecio del PSOE y el PP a Santa Cruz». Resaltó que «nos ha sorprendido muchísimo ver al PSOE y al PP en la misma clave». Subrayó la candidata que «los socialistas hablan de un presupuesto para el interés general y resulta que es todo lo contrario».

Abundó en que «no hay mayor desinterés que tratar a los habitantes de Tenerife como vecinos de primera y de segunda según el reparto presupuestario. Y a los de Santa Cruz, de tercera».

También lamentó Odalys Padrón que el Partido Popular «trate de engañar a la ciudadanía para justificar su decisión de apoyar a Pedro Martín cuando habla de paralizar el presupuesto». Odalys añadió: «Le recomiendo a su portavoz, Zaida González, que lea la Constitución y entienda las leyes. Los presupuestos no se paralizan, se prorrogan y, en todo caso, se pueden volver a votar con modificaciones». Cree Odalys que «han perdido una gran oportunidad para atender el interés general y para dar a los ciudadanos de Tenerife la misma posibilidad de acuerdo con la población de cada uno».

La presidenta de Nueva Canarias en Santa Cruz valoró la aprobación de las cuentas como reflejo del «sectarismo». La presidenta de NC en Santa Cruz también mostró su sorpresa porque María José Belda, la representante de Sí Podemos, dijese en el pleno que se abstenía en su voto «porque no había tenido tiempo para estudiar nuestra alegación en profundidad cuando ha tenido más de una semana para eso».