Mejorar la movilidad es el gran reto de la Isla para Fepeco y el PP

Los populares se reúnen con la patronal de la construcción para ratificar su compromiso con el sector y las «grandes obras» de la Isla

Dirigentes de la patronal de la construcción y del Partido Popular en Tenerife en la foto de familia posterior a su encuentro de trabajo. | | E. D.

Dirigentes de la patronal de la construcción y del Partido Popular en Tenerife en la foto de familia posterior a su encuentro de trabajo. | | E. D. / José Domingo Méndez

Lope Afonso, candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo, ratificó su «compromiso» con el sector y con las grandes obras de interés general en un encuentro de trabajo en la sede de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco). Afonso subrayó «nuestra visión de política responsable y útil, que ha hecho posible tener un presupuesto insular para 2023». Populares y patronal coincidieron en que la mejora de la movilidad es el gran reto para la Isla en los próximos años.

El consejero insular Manuel Fernández aseguró que «hemos conseguido que el PSOE se suba al tren del progreso» en alusión a acuerdo para aprobar las cuentas a cambio, entre otras cosas, de impulsar el transporte guiado con los estudios de viabilidad de los trenes del Norte y del Sur.

El presidente y vicepresidente de Fepeco, Óscar Izquierdo y Diego Vega, respectivamente, valoraron «la responsabilidad del Partido Popular como un ejemplo de servicio público, que se traduce en que las instituciones no deben quedarse paralizadas por motivos ideológicos o partidistas».

"Hemos antepuesto el interés general a la hora de votar a favor del presupuesto insular"

Lope Afonso

— Candidato del PP al Cabildo

Ambas partes pusieron en común ideas y planteamientos en relación a la situación de Tenerife desde el punto de vista económico y social, además de repasar los objetivos que deben plantearse desde el Cabildo, como gobierno de la Isla, para los próximos cuatro años. Especialmente, en cuanto a lograr una movilidad que se rija por criterios de seguridad, rapidez y eficiencia, además de servir como eje vertebrador territorial.

Lope Afonso aseguró que es «esencial para el desarrollo de la Isla» el trabajo conjunto entre la administración y el sector privado con el objetivo de «garantizar el progreso económico y la generación de empleo, dos de las grandes preocupaciones de la sociedad tinerfeña en general».

"El PP demuestra una actitud responsable, valiente y arriesgada al apoyar las cuentas"

Óscar Izquierdo

— Presidente de Fepeco

Afonso se refirió al sector de la construcción, «llamado a ser uno de los elementos que tiren de la economía de la Isla, junto al turismo y la industria». Reivindicó «nuestra visión de política responsable, útil, como la que ha hecho posible que, gracias al Partido Popular, Tenerife tenga presupuestos para 2023». Lope Afonso hizo hincapié en que «mi partido ha antepuesto el interés general de los ciudadanos con la finalidad de que ese apoyo se traduzca en generación de riqueza y oportunidades de empleo para todos”.

El consejero Fernández valoró que «la posición de responsabilidad ha hecho posible tener el documento que establece la hoja de ruta para el futuro social y económico de la Isla».

Sobre el apoyo del PP a los presupuestos Óscar Izquierdo valoró «una actitud responsable, valiente y arriesgada que, en periodo electoral, antepone el valor de servicio público de la política para que la institución no se quede paralizada por intereses ideológicos o partidistas». Diego Vega, por su parte, puso de manifiesto «la predisposición del PP al entendimiento, lejos de la crispación y centrándose en el interés de los ciudadanos».

Suscríbete para seguir leyendo