Tenerife acude a Fitur con una cifra de reservas de 4,2 millones de plazas en invierno

Martín resalta el "liderazgo" de la Isla, que se consolida como primer destino de Canarias

Turistas en Santa Cruz de Tenerife.

Turistas en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Tenerife acudirá a la Feria de Internacional de Turismo Fitur 2023, con una cifra de reservas en invierno de 4,2 millones de plazas regulares y con una previsión de capacidad regular de cara al verano de 5.362.997 asientos, un 8% más que en 2019.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha resaltado el "liderazgo" de la isla, "que se consolida como el primer destino de Canarias, al concentrar un 38% de los pasajeros del archipiélago. La isla tiene, además, el 41% de la cuota de mercado de viajeros nacionales".

Resaltó también que Tenerife conecta actualmente con 29 mercados a través de 141 rutas aéreas operadas por 63 compañías.

Además, avanzó que "en 2022 la isla consiguió recuperar el 98% del tráfico aéreo extranjero y el 96% del peninsular, con un total de 8,1 millones de pasajeros".

Martín destacó aquí "el esfuerzo realizado en los últimos años por mejorar la conectividad del destino, recuperando e incorporando nuevos mercados, además del trabajo para impulsar la mayor llegada de turismo de calidad que genere un mayor impacto económico en la isla".

Continuar con la diversificación del destino

Por su parte, la directora insular Laura Castro, ha explicado que "Tenerife se presenta en Fitur con el objetivo de continuar trabajando en la diversificación del destino, de afianzar el desarrollo turístico digital y sostenible, de impulsar el mercado nacional y de tener interlocución directa con los principales operadores del sector para llegar a acuerdos que beneficien a la isla".

Respecto al mercado nacional, señaló que actualmente hay contratadas 2.591.594 plazas, lo supone 4.018 asientos más que los que tuvo Tenerife en 2019.

"Uno de nuestros principales cometidos este año en Fitur es consolidar la recuperación del mercado nacional, nuestro segundo mercado en importancia, para lo que hemos programado una agenda intensiva de encuentros con los principales operadores turísticos", dijo.

El gasto medio sube un 21,4%

Mientras, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, puso el acento en el gasto medio por turista en la isla, que se ha incrementado un 21,4% respecto a 2019, lo que supone 4 puntos más que la media de Canarias.

"Cifras --continuó-- que demuestran que la intensa promoción que hemos llevado a cabo sobre los distintos atributos y fortalezas del destino ya está dando sus frutos. Estamos atrayendo a distintos perfiles turísticos en base a esa oferta multiexperiencial, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido turístico local y favorece un reparto más justo de la riqueza, ya que quienes nos visitan están optando, cada vez más por la enorme oferta de actividades que ofrece nuestro destino".

Más de una veintena de reuniones en Fitur

Con todo, en Fitur, la delegación tinerfeña mantendrá más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y nacionales, con aerolíneas y turoperadores como TAP Portugal, Vueling, United Airlines, Air Europa, Iberia Express, Jet2, Swiss, Volotea, Viasale, o Edelweiss-Zurich.

Además, se mantendrán encuentros con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), la CEAV de Andalucía y el grupo DIT Gestión. La isla contará con un espacio en el estand de Canarias y apoyará el tradicional espacio de la Asociación de Municipios Turísticos.