La Guancha

El municipio guanchero concluye obras de asfaltado por valor de 250.000 euros

El Ayuntamiento ha dispuesto también hasta 35 nuevos pasos elevados en las calles

Una de las vías asfaltadas.

Una de las vías asfaltadas. / El Día

El Ayuntamiento de La Guancha concluyó esta semana obras de asfaltado por valor de 250.000 euros, correspondientes al plan de pavimentación de 2022. El alcalde y ahora también responsable del área de Obras, Antonio Hernández (PP), destaca que «las diferentes actuaciones han permitido mejorar no sólo la calzada en varias zonas de la localidad, sino que además se han mejorado aceras garantizando la máxima seguridad para peatones y se han colocado 35 nuevos pasos elevados en diferentes calles de la localidad».

Las obras se han desarrollado en las vías de Lomo Blanco, Hoya Gris, El Risco, Lomo La Bautista, Las Colmenitas, Lomo La Campana, La Cascajera, Hoya El Lagar, Los Hornos, Los Geráneos, Camino Zapote, La Campana y Las Longueras. Comenzaron el pasado mes de octubre y han sido financiadas íntegramente a través de las arcas municipales. Las diferentes acciones fueron desarrolladas por la empresa Obras Geotécnicas de Canarias.

Antonio Hernández valora que «hemos concluido con éxito los trabajos de asfaltado en estas zonas de La Guancha, pero tenemos que continuar destinando nuevas partidas para actuar en otras calles y pistas agrícolas e, incluso, en parte de aquellas zonas que ahora no hemos podido incluir en su totalidad. Estas actuaciones no sólo nos han permitido mejorar la pavimentación de esas calles, sino que además los nuevos pasos elevados también jugarán un papel importante para la mejora de la seguridad del tráfico y de los peatones».