Hallan un extraño animal en un cauce de agua en Bajamar

El especímen encontrado en un barranco ha suscitado el debate en las redes sociales

Hallan un extraño bicho en una poza de Bajamar

@BiodiverSiTal

El hallazgo de un extraño animal en un cauce de agua de un barranco de Bajamar, en el municipio tinerfeño de La Laguna ha suscitado el debate en las redes sociales sobre qué tipo de animal es. Podría tratarse de una especie de larva o gusano de cierta envergadura que fue encontrado por el biólogo Víctor de León quien, tras grabar un vídeo con el extraño especímen en cuestión, preguntó a través de su cuenta de Twitter @BiodiverSiTal si alguien sabía de qué animal podría tratarse.

Afirmó que se encontró con este raro animal en un pequeño cauce de agua de un barranco de Bajamar, en concreto en una zona de agua empozada que encontró tras retirar una tunera.

No han sido pocos los colaboradores y expertos que se han apresurado a comentar el tuit del biólogo aportando distinas respuestas.

El propio Víctor empezó por decantarse en que el "bicho" podría ser un tipo de larva de insecto, aunque duda debido a su gran tamaño. No obstante apunta a que podría tratarse de una larva de libélula, pero sigue sin tenerla todas consigo.

Otro usuario de Twitter, el biólogo marino @lt_serg apunta a que podría tratarse de una "larva cola de rata, de sírfidos".

Si alguien sabe de qué se trata, puede escribir sus aportaciones en los comentarios de esta información o trasladarselos al propio Víctor de León en su cuenta de Twitter.