Arona

Dácil León es la candidata a la Alcaldía de la nueva formación Más por Arona

El partido nace con los concejales que abandonaron el PSOE tras un conflicto político con el alcalde | León asegura que José Julián Mena no les dejó trabajar con «libertad»

Dácil León Reverón.

Dácil León Reverón. / El Día

Dácil León Reverón ha sido elegida como candidata a la Alcaldía de Arona para las próximas elecciones municipales de mayo con la nueva formación política Más por Arona. León es una de los siete concejales que abandonaron el PSOE tras una pugna con el alcalde, José Julián Mena. Incluso llegó a ser propuesta por los socialistas para sustituirlo como líder en Arona.

Este partido que estrena candidatura en el municipio también lo integran otros compañeros que siguieron la estela de León los primeros meses de 2021: Puri Martín, Yurena García, Elena Cabello, Luis García, José Luis Gómez y Sebastián Roque. «La experiencia de este gran equipo en calidad humana y capacidad gestión», según Dácil León, que asegura que Más por Arona comience su andadura «sabiendo en gran medida qué hay que hacer y, también, qué no hay que hacer» para lograr un Ayuntamiento «más ágil y eficaz, más cercano a la ciudadanía, más justo y transparente».

La candidatura de Dácil León ha sido apoyada por unanimidad tanto del comité local que propuso como por la asamblea que da voz y voto a los simpatizantes. Para la candidata el nombramiento entraña «una inmnesa responsabilidad» que, no obstante, se ve compensada «con el privilegio» de encabezar un proyecto tan lleno de buenas personas y grandes ideas, de ganas sinceras de trabajar en este municipio y de esperanza en un gobierno y un Ayuntamiento mucho mejores, capaces de dejar atrás la deriva decadente del actual gobierno».

Dácil León tiene 47 años y es madre de un hijo de 19 y una hija de 16. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en la banca. Natural del Valle de San Lorenzo, León ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona entre 2015 y 2021, y ha gestionado las áreas de Hacienda, Empleo, Promoción Económica y Sector Primario. Desde enero de 2021 ejerce como concejal no adscrita en la oposición debido al conflicto con Mena. La candidata hizo alusión al trabajo que compartió con el actual alcalde, denunciando que no se les permitió «trabajar con libertad e independencia», ni sacar adelante «los proyectos que hubiéramos deseado» por lo que considera «boicots y frenos» del propio Mena hacia su gestión. Terminó su intervención expresando su convencimiento y del resto de su equipo «en que este partido traerá esperanza. Y avanzó que en breve dará a conocer novedades que, sin duda, contribuirán a reforzar la ilusión vecinal en Más por Arona».

«Es un orgullo formar parte de un nuevo proyecto político que ilusiona y recibe el valioso apoyo, confianza y colaboración de tantas aroneras y aroneros de bien como las que se han dado cita en nuestra sede y como las que sé que se irán sumando a esta formación a medida que conozcan nuestras propuestas y compromisos», remarcó la candidata a la Alcaldía.