Adeje

Costa Adeje acude a Fitur y Madrid Fusión para venderse como destino de calidad

El municipio tendrá presencia en las ferias turística y gastronómica de la capital nacional

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje (centro), en la rueda de prensa de ayer. | | E.D.

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje (centro), en la rueda de prensa de ayer. | | E.D. / E. D.

Costa Adeje tendrá presencia la próxima semana en Madrid en las ferias de Fitur (turismo) y Madrid Fusión (gastronomía) con el objetivo de seguir dinamizando el destino con nuevos productos sostenibles y de calidad. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, asegura que su municipio va a estas ferias «con las ideas muy claras: la apuesta por la calidad y la excelencia, que son irrenunciables». «Tenemos que seguir dinamizando el municipio con nuevos productos, siguiendo líneas estratégicas que tienen que ver con la sostenibilidad social, el medioambiente y con la transición digital», detalló.

El alcalde estuvo acompañado en la presentación de las estrategias para Fitur y Madrid Fusión por el concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera, la concejal de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso, así como por representantes de los tres restaurantes con estrella Michelin del municipio: Nub (una estrella), El Rincón de Juan Carlos (dos estrelas y San-Hô (una estrella). Además estuvieron presentes empresarios del sector gastronómico acompañados por Pablo Pastor, presidente de Acyre Canarias y colaborador del Ayuntamiento de Adeje.

En los últimos años, Costa Adeje ha avanzado en la estrategia de integrar el turismo con la población local «de forma que exista una retroalimentación de unos y otros que beneficie a ambos». Fraga añadió: «No tengo mayor interés en el turismo que el de ofrecer mayores oportunidades a las personas que viven aquí. El turismo posibilita que demos mejores servicios a nuestra población local, que haya permeabilización de la riqueza y por el otro lado, nuestra población aporta nuestras señas de identidad y da autenticidad a la experiencia turística», matizó.

Además de la inversión privada, el Ayuntamiento aseguró que realizó en 2022 la «mayor inversión en infraestructuras y mejora de servicios de toda su historia». «Hemos creado una red de infraestructuras deportivas y culturales que le dan un valor añadido. A Costa Adeje acuden muchos deportistas profesionales, equipos y clubes para entrenar, primero por el clima pero sin duda si no tuviéramos un equipamiento deportivo adecuado elegirían otro destino», apuntó el concejal de Turismo. A estas cifras hay que añadir los 300.000 euros invertidos en turismo cultural con actividades como la Tenerife Fashion Beach, el concierto Sinfónico o el folclórico Mayántigo.