Loro Parque recibió más de tres millones de visitantes en el año 2022

El zoológico portuense ha recibido ya 53 millones de visitas desde su apertura en 1972

El Pueblo Thai, la entrada a Loro Parque, en Puerto de la Cruz

El Pueblo Thai, la entrada a Loro Parque, en Puerto de la Cruz / | el día

El Día

El Día

Loro Parque hace balance de 2022 y lo define como un año de éxitos, en el que pudo celebrar su 50 aniversario y recibir en sus instalaciones de Puerto de la Cruz a más de 3 millones de visitantes. Desde 1972, 53 millones de personas han pasado por este zoológico. El equivalente a la suma de toda la población de España (47 millones) y Bulgaria (6 millones).

«Recuperados de 17 meses de pandemia y de enormes pérdidas, nos presentamos en Loro Parque con nuevas instalaciones ya inauguradas en los últimos días del 2022, La Gruta, una cueva de murciélagos fruteros, y Oceanía, un gran aviario abierto al paso de los visitantes por su interior y que recrea los hábitats australianos. En obras, con una finalización prevista antes de final de marzo de 2023, el mayor atolón artificial del mundo, con 40 metros de largo, unos 300 metros cuadrados y más de 16.000 peces tropicales y corales que formarán una explosión de vida. Una presentación que el mundo todavía no ha visto sobre nuestros arrecifes de corales que están en su mayoría en peligro de desaparecer», anuncia Loro Parque.

De este 2022, Loro Parque también valora «el enorme éxito que hemos tenido este año con la celebración del X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife en el que hemos traído nuevamente 800 personas de 47 países de todos los rincones del mundo». Posteriormente organizó la reunión del Conservation Planning Specialist Group, con unos 200 expertos de la sociedad zoológica, encargados de decidir el futuro en materias de conservación, y poco después, la conferencia anual de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) con 400 participantes. Directivos de zoológicos de todo el mundo, de 45 países.

En marzo se espera abrir el mayor atolón artificial del mundo, con unos 16.000 peces y corales

Loro Parque Fundación resalta que en el pasado año han conseguido «salvar dos especies más de la extinción, el lorito de fuertes de Colombia y la cotorra margariteña de Venezuela». En total, ya son 12 especies de papagayos que sin la intervención de Loro Parque no podrían haberse salvado.

La instalación Deep Sea en Poema del Mar, en Gran Canaria

La instalación Deep Sea en Poema del Mar, en Gran Canaria / El Día

Loro Parque recuerda que, tras recibir los reconocimientos más prestigiosos tanto regionales como nacionales, como la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias y el Premio Príncipe de Felipe a la Excelencia Empresarial, fue nombrado en 2017 y 2018 mejor parque zoológico del mundo por Tripadvisor. Asimismo, posee certificaciones de prestigio en áreas como el bienestar animal o el cuidado medioambiental, como el certificado Humane Conservation, con la máxima calificación al mejor parque zoológico de Europa.

Este parque forma parte de una gran compañía fundada por Wolfgang Kiessling que también cuenta con el Hotel Botánico, Poema del Mar, Brunelli’s y Siam Park. El parque acuático del Sur de Tenerife ha superado en varias ocasiones en 2022 los diez mil visitantes diarios y ha sido nombrado por Tripadvisor por octava vez como el mejor parque acuático a nivel mundial. Allí se instalará pronto «un nuevo tobogán espectacular, una absoluta novedad, nunca visto en el mundo».

El restaurante Brunelli´s ofrece un espectacular mirador del océano Atlántico

El restaurante Brunelli´s ofrece un espectacular mirador del océano Atlántico / El Día

“Productos turísticos son de máximo nivel, con instalaciones, exposiciones y productos de primera calidad, como demuestra por ejemplo que el Hotel Botánico haya sido nombrado en 6 ocasiones por Conde Nast como el mejor Spa-Hotel de Europa y el Mediterráneo”, subraya este grupo empresarial en un comunicado.

Respecto a Poema del Mar, se trabaja en la construcción de una nueva gran piscina para los peces Goliat. Esto va a suponer un atractivo más a este famoso acuario que ya, hoy en día, se encuentra entre los mejores del mundo, también con importantes contribuciones en el campo de la preservación de las especies animales. En 2022 llevo a cabo un estudio pionero en mantelinas, una especie amenazada en Canarias.

La mejor carne a este lado del Atlántico es el lema que elegimos para nuestro restaurante. Hace tiempo un conocido mío que ha viajado por todo el mundo me dijo que ya era la mejor carne de ambos lados de este océano”, según comentó en el 50 aniversario de Loro Parque su fundador, Wolfgang Kiessling, al referirise a Brunelli´s, una steakhouse americana que se ha establecido como un referente gastronómico, con productos únicos y una vista espectacular del Atlántico desde Punta Brava.

Este grupo también se ha dirigido en el pasado hacia inversiones en las energías renovables. Entre energía fotovoltaica y eólica tiene una capacidad de producción de 20 MW. En el 2023, el Grupo Loro Parque superará en producción de energía verde el total de energía consumida por sus parques, convirtiéndose en una empresa 100% energéticamente autosostenible.

Suscríbete para seguir leyendo