s.j. de la rambla

Una inversión de 340.000 euros permite dar trabajo a 20 desempleados

El Servicio Canario de Empleo y el Consistorio ramblero financian este programa de empleo

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla recibió esta semana a cinco nuevas trabajadoras pertenecientes al proyecto de empleo San Juan de la Rambla +, que dar trabajo una veintena de rambleros en exclusión social o en riesgo de padecerla gracias a una inversión de 340.000 euros, procedentes del Servicio Canario de Empleo y el Consistorio.

Este proyecto es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de «tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el periodo 2022-2023». Su objetivo es que todos los vecinos seleccionados se beneficien de una jornada laboral del 75%, con contratos que varían en duración entre un año y seis meses.

En el primero de los casos, con una permanencia de 12 meses, se encuentran las cinco empleadas que iniciaron las tareas esta semana. Cuatro de ellas destinadas al área de Bienestar Social para prestar servicio en asistencia domiciliaria, y la quinta para el área de Nuevas Tecnologías como operaria de ordenadores. En las próximas semanas se incorporarán el resto de trabajadores con una duración de contrato de seis meses.

Las funciones que ocuparán serán de auxiliar administrativo, educador infantil, animador sociocultural, animador deportivo, peón de la construcción, albañil, peones y fontaneros.