los realejos

El Ayuntamiento realejero dota de alumbrado público a la carretera de La Charca

Imagen de la carretera de La Charca

Imagen de la carretera de La Charca

El Ayuntamiento de Los Realejos dota ha invertido 58.000 euros en las obras para dotar de alumbrado a la carretera de La Charca, lo que da respuesta a «una histórica demanda vecinal», según reconoce el Gobierno local (PP). En total se han instalado 26 puntos de luz en el tramo que comunica los cascos de San Agustín y Realejo Alto.

Desde el pasado mes de abril, esta vía depende directamente del Ayuntamiento realejero. El Cabildo de Tenerife formalizó su cesión al municipio y antes acometió la rehabilitación integral del firme y la construcción de una senda peatonal.

El alcalde, Adolfo González (PP), recalca que «el Consistorio es consciente de la importancia de esta arteria como desahogo a la cercana avenida de Canarias y acceso al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa. Por ello había demandado su cesión y las mejoras realizadas, destacando el compromiso de ambas administraciones para mejorar la seguridad y prestaciones de esta travesía integrada ya en la trama urbana».

González recuerda que «con los trabajos realizados y la colocación de la iluminación pertinente, la vía se convertirá además en un agradable tramo para los amantes del ejercicio y los paseos nocturnos». Durante este año 2022, el Ayuntamiento realejero ha implantado más de 130 nuevos puntos de alumbrado público en los diferentes barrios con una inversión global de más de 383.000 euros.