La peculiar forma de esperar la guagua en Tegueste

Los vecinos de la zona, a falta de una marquesina, suelen colocar sillas pero han ideado una nueva fórmula para evitar que se las lleven

La peculiar forma en que los vecinos de Tegueste esperan la guagua.

La peculiar forma en que los vecinos de Tegueste esperan la guagua. / @FERNANDORIVGAR

Una parada de guaguas de la carretera general de El Portezuelo, en Tegueste, se ha convertido en un caballo de batalla de lo más original para los vecinos de la zona. Sin arcén, sin marquesina, sin más protección que los arbustos que la rodean... y sin bancos.

Los usuarios del transporte público han optado por lo que se conoce como buscarse la vida y llevan varios años colocando sus propias sillas para que todos puedan al menos esperar la guagua sentados. De hecho, incluso en las imágenes de Google Earth de esa parada se observa como hay una colocada justo bajo el poste que indica la parada de TITSA.

El problema es que no duran demasiado. Los vecinos ven como van desapareciendo y obligándoles a esperar de pie, lo que es un suplicio sobre todo para las personas mayores que viven en esa zona. Por eso las vuelven a colocar y hasta han intentado atarlas con cuerdas o alambres o al poste.

Imagen de la parada de Tegueste captada desde Google Earth.

Imagen de la parada de Tegueste captada desde Google Earth. / E. D.

Durante los últimos días, el ingenio les ha llevado a buscar una peculiar forma de evitar el "robo" y garantizar un sitio para esperar la guagua. Y es que ha aparecido un taza de WC, que no es que parezca cómoda pero al menos no se espera de pie.

Un usuario de Twitter quiso compartir su hallazgo a través de su perfil, en una imagen que resulta cómica aún a pesar de que no hay nadie sentado esperando en la parada. El tuit, que ya acumula más de un millar de impresiones, lleva a la risa, es cierto, pero también es verdad que esonde detrás la queja de los vecinos de la zona que no han encontrado solución institucional a sus exigencias de una parada en condiciones.

Según aseguran, se han dirigido tanto al Ayuntamiento de Tegueste como al Cabildo de Tenerife pero se han encontrado la misma respuesta: es competencia de la otra. Por el momento, y mientras sigan sin una parada en condiciones, ya se plantean fórmulas para evitar las lluvias de invierno.