Arona

Reabiertos los cinco centros de mayores del municipio aronero cerrados por el covid

Las instalaciones están en Parque de La Reina,

Las Galletas, Buzanada, Guargacho y Las Rosas

José Julián Mena en la gala de los mayores. | | E.D.

José Julián Mena en la gala de los mayores. | | E.D. / E. D.

Los centros de mayores de Las Galletas, Buzanada, Guargacho, Las Rosas y Parque de La Reina reabren tras permanecer cerrados desde casi el inicio de la pandemia por coronavirus. La medida se produce tras la designación de Ruth Lorenzo como concejala del área de mayores, destaca el gobierno municipal. Los ubicados en El Fraile, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, el casco de Arona, La Camella y Los Cristianos ya habían reanudado su actividad.

El gobierno que lidera José Julián Mena atribuye esta mejora «al último programa social de empleo puesto en marcha en Arona el pasado 16 de diciembre, con 73 trabajadores de los 116 que componen el Programa de Empleo Social de Arona 2022-2023». Con este, el número total de desempleados que han participado en alguno de ellos en el municipio durante 2022 supera los 320.

El Programa de Empleo Social de Arona 2022-2023 está muy orientado a reforzar áreas como las de Servicios Sociales y de Mayores. «Este hecho es el que ha permitido reabrir los centros cerrados, además de reforzar servicios como el de la ayuda domiciliaria, que pasa a contar con siete trabajadores más, o el de la tramitación de ayudas, que dispone ahora de otros ocho auxiliares administrativos», sostiene el gobierno municipal.

El alcalde, José Julián Mena, subraya que «era fundamental reabrir los cinco centros que estaban cerrados, tanto por la necesidad de los mayores como de sus familiares, que llevaban demasiado tiempo esperando y pidiendo una solución a esta situación». Mena agradece «el enorme esfuerzo que realiza el personal, tanto de Servicios Sociales como de Mayores, que se ha encontrado ante una situación muy compleja en un momento complicado y que ha sabido mantener los servicios y apoyar a los usuarios con la máxima profesionalidad».

La concejala Ruth Lorenzo explica que «los mayores son un colectivo vulnerable, que necesita lugares y actividades de encuentro en los que mantener la actividad y, por tanto, era clave la apertura de estos centros como servicio público, de la misma manera que lo son la ayuda domiciliaria o la tramitación de ayudas públicas».