Cortada la carretera a Teno por el viento

El cierre de la vía afecta al trazado entre Buenavista y el Faro

El Cabildo de Tenerife ha cerrado la carretera a Teno por el viento. Así lo informa el Centro de Carreteras del Cabildo de Tenerife a través de su perfil en Twitter, en el que argumenta que se trata de un corte realizado dentro de la alerta fijada por la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Por el momento, no se especifica si el corte de la TF-445 se produce desde Buenavista hasta el Faro de Teno se ha producido tras alguna incidencia o si se realiza de manera preventiva.

Cabe destacar que se trata de una vía que ya sufrió desprendimientos durante el último temporal en Tenerife, además de que fue objeto de una importante obra durante los primeros seis meses de este año.

Alerta

El Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por varios fenómenos meteorológicos adversos en las Islas desde hoy domingo. Las lluvias han sido las primeras en llegar al Archipiélago, especialmente en La Palma y mantendrán en alerta al menos hasta el martes a toda la provincia occidental.

Mientras, a partir de mañana la calima será la protagonista de los cielos de Canarias, sobre todo en las islas orientales donde se prevé una reducción de la visibilidad por debajo de los 1.500 metros.

En princpio, la alerta del Gobierno regional sobre el fuerte viento, que podrá alcanzar los 120 kilómetros por hora, se activa el próximo martes en todas las Islas, aunque hoy domingo ya ha superado los 60 kilómetros por hora en Arico e Izaña.