El Cabildo dota con 1,3 millones de euros en 2023 a ‘Tenerife Isla Solidaria’

Pedro Martín recibe a los ganadores del Premio Solidaridad 2022 organizados por este programa

Foro con Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Foro con Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife / Carsten W. Lauritsen

El Cabildo garantiza una aportación de 1,3 millones de euros en 2023 para el programa Tenerife Isla Solidaria que cumplió 25 años. El presidente insular, Pedro Martín, recibió a los galardonados con los Premios Solidaridad 2022 enmarcados en este proyecto.

Martín destacó «la labor solidaria y la entrega del pueblo tinerfeño en causas sociales en beneficio de las personas y de la Isla». Considera el presidente de Tenerife que «así se contribuye a tener una sociedad mejor». La partida del próximo ejercicio pretende darle continuidad e impulsar servicios, campañas y acciones de ayuda a las entidades y colectivos sociales integradas.

El consejero de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, destacó el compromiso con las acciones solidarias en la Isla. Agradeció esta labor desinteresada, que suele pasar desapercibida.

En una gala celebrada en El Sauzal hace unos días se otorgaron 14 menciones honoríficas y 2 accésit. El jurado reconoció el trabajo de la asociación Promemar por sus acciones de limpieza submarina y sensibilización en defensa del medio ambiente. También a Kaua de Taco, por sus actuaciones para el fomento de hábitos saludables entre la juventud. La Fundación Canaria José Luis Montesinos también resultó distinguida por sus servicios de atención a las personas migrantes. Caixabank y Mercadona recibieron premio por su compromiso y colaboración con las entidades. Así como los centros educativos CEO Betencourt Molina e Hispano Inglés.

También se distinguió a la Agrupación de Apoyo Logístico Militar nº 81, que colabora en el traslado de mercancías. En la categoría de medios de comunicación recibieron su reconocimiento el programa de radio online La Vida es Bella, que da visibilidad a la discapacidad, y el diario digital de periodismo de la ULL.

Los premios reconocieron de forma especial a los voluntarias, en especial a las mujeres. Juan Enrique Hernández, Dácil Molina, Soukeina Ndiaye y Fermina Gutiérrez recibieron distinciones por su compromiso solidario. Los dos accésit recayeron en Hilda Siverio y el CEIP Camino Largo.

Suscríbete para seguir leyendo