Arona

Mena, proclamado secretario general de los socialistas aroneros

La asamblea celebrada ayer pone fin a la gestora designada por el PSOE hace dos años y medio

José Julián Mena junto a Francisco García Santamaría y toda la Comisión Ejecutiva local del PSOE en Arona.

José Julián Mena junto a Francisco García Santamaría y toda la Comisión Ejecutiva local del PSOE en Arona. / E. D.

José Julián Mena fue proclamado ayer secretario general municipal del PSOE en Arona, cargo del que los órganos socialistas lo desposeyeron hace dos años y medio. El alcalde aronero encabezó la única candidatura presentada a la asamblea celebrada ayer en el Casino de Arona, con la que se extinguió la comisión gestora vigente desde agosto de 2020. Con el restablecimiento de la normalidad orgánica, el Partido Socialista aronero recupera como presidente al exconcejal y actual presidente del CD Marino, Francisco García Santamaría.

El PSOE destaca la restitución de los órganos del partido y el respaldo a la ejecutiva que planteó Mena, que cuenta como Vicesecretaria con Rossana Jiménez; el secretario de Organización es Leopoldo Díaz; ejerce de secretaria de Sanidad Ana Belén Hernández, mientras que el secretario de Acción Social es Luis Fernando Herrera Blanco.

El secretario general del PSOE de Arona defendió que, ante la proximidad de las elecciones «tenemos que salir a dar la cara y a luchar por nuestro municipio, por nuestra Isla, por Canarias y por España». Tras asegurar que «la ultraderecha amenaza nuestras libertades y nuestro estado social», Mena hizo un llamamiento a que «también aquí, en nuestro municipio, tenemos que levantar nuestra voz para reivindicar un hospital público en el Sur completo, de tercer nivel y con todas las especialidades. Nuestra gente de Arona y del Sur tiene el derecho a una sanidad de calidad», defendió el líder socialista.

En clave electoral, el también alcalde de Arona subrayó la proximidad (28 de mayo de 2023) de la celebración de las elecciones municipales. «Es necesario que todos los socialistas trabajemos para revalidar la mayoría absoluta que nos concedieron los ciudadanos», defendió.

Mena se refirió en su alocución a que «se está hablando mucho de pactos para desbancar al PSOE del gobierno municipal, para volver a los pactos multipartidos de hace unos años en Arona, para volver a la primacía de los intereses de algunos sobre los de la mayoría en el municipio y tenemos que decir un no rotundo a todas esas maquinaciones». En esa línea, enfatizó que «tenemos que decir un sí rotundo al interés público, a los derechos de los ciudadanos, a la justicia social, a la solidaridad y al respeto de la legalidad».

Después de que fuera expedientado, expulsado, destituido (de los cargos del partido) y readmitido por orden judicial por un conflicto en el Grupo Municipal Socialista, el PSOE designa a Mena como candidato a la Alcaldía y lo elige como su secretario general local.