Franquis cifra la inversión de Obras Públicas en Tenerife en 360 millones en tres años

El consejero aclara a la patronal de la construcción los proyectos para mejorar las carreteras de la Isla

El consejero Sebastián Franquis, a la izquierda, y Óscar Izquierdo.

El consejero Sebastián Franquis, a la izquierda, y Óscar Izquierdo. / E. D.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo. En este marco le informó sobre la planificación de proyectos y obras cuya finalidad es modernizar las carreteras de Tenerife y acabar con los colapsos que lastran la conectividad de la Isla.

Franquis trasladó a Izquierdo que la Consejería de Obras Públicas ha invertido en los tres años y medio de legislatura 360 millones de euros en poner en marcha cuatro obras y 13 proyectos con este objetivo. «Como me comprometí en el Parlamento, voy a informar a los sectores económicos y sociales de esta Isla de las actuaciones para recuperar la modernidad en las infraestructuras de Tenerife en los próximos años». Lo afirmó el consejero Franquis, quien añadió que «con ese fin ya hemos puesto en marcha el 81% de las actuaciones previstas en el Convenio de Carreteras para Tenerife».

Añadió que «ha habido un esfuerzo serio de planificación, el trabajo gris que nadie ve pero que es imprescindible para que en el próximo año y medio se vea en esta Isla un importante volumen de inversión pública en carreteras que supondrá el inicio del fin a los problemas de colapso que arrastran desde hace años estas vías».

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Fepeco, el consejero regional explicó a Óscar Izquierdo que se han adjudicado ya una decena de proyectos tanto en la comarca sur de Tenerife como para mejorar la TF-5, en el norte. Por su parte, Óscar Izquierdo aseguró que la reunión fue «muy provechosa» y valoró la disposición del consejero a sentarse con los sectores económicos y sociales de Tenerife para informar de sus proyectos. «Tras hablar con el consejero sigo manteniendo intacta la esperanza de que todos los proyectos que nos ha anunciado se pongan en marcha lo más rápido posible, y le he traslado que el Gobierno de Canarias contará siempre con la colaboración de Fepeco, como patronal de la construcción en la provincia, para descongestionar Tenerife.