Una marcha multitudinaria protagonizará el Telemaratón Solidario de 2022

Ciudadanía, instituciones y empresas se suman al reto de ayudar a más de 40.000 personas en situación de pobreza severa

Una marcha multitudinaria protagonizará el Telemaratón Solidario de 2022

Una marcha multitudinaria protagonizará el Telemaratón Solidario de 2022

El Telemaratón Solidario, que se celebra este miércoles, 21 de diciembre, recupera la gran marcha multitudinaria y otras actuaciones habituales antes de la pandemia. Desde las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas, miles de personas, vehículos de empresas, entidades, cuerpos de seguridad, Ejército, bomberos, protección civil y de particulares harán llegar la generosidad de los canarios hasta Mercatenerife, que abre sus puertas para que la ciudadanos que así lo deseen se acerquen a dejar su contribución.

La mayor iniciativa solidaria de Canarias, que organizan Mírame Televisión, Banco de Alimentos y TVE, cumple su duodécima edición, con el reto de lograr ayuda para más de 40.000 personas en situación de pobreza severa en las Islas, a las que atienden 228 ONG. Se cumplen 12 años desde el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de Paz, y Manuel Artiles, director de Mírame Televisión, se unieron haciendo dos macrorecogidas de alimentos, una en la Plaza Mayor de Madrid y otra en el lago de la Plaza de España, ambas con un enorme éxito. Desde entonces, el Padre Ángel apoya la iniciativa de la cadena canaria llamando a la participación.

Para esta edición, la organización ha habilitado un centenar de puntos de recogida gracias a la colaboración de empresas empresas y entidades, donde la ciudadanía puede contribuir con los productos básicos que solicitamos este año: alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad para bebés y niños, juguetes nuevos, productos de aseo, ropa, calzado y ayuda para las protectoras de animales.

El Telemaratón Solidario, que será retransmitido en directo por Mírame Televisión y TVE por La 1 y La 2 para Canarias y por RTVE.es para España y el mundo, se caracteriza por ser una fiesta protagonizada por la generosidad de los canarios, un desfile de la empatía con los más vulnerables, que estará acompañado, además, por actuaciones en el escenario de Iván Troyanos, Pepe Benavente, Danyssel, Pedro Acevedo, Vógale, Miriam Reyes y Ángel Campos, Iván Cacú, Ballet YFDS Fam y Yufunk dance School, Neo Pinto, Sonia Gil, Wycho Blue & Grupo Epsylon y la Batucada Bloko del Valle.

La llegada de las donaciones, en la que participan más de 200 vehículos y en la que también contribuyen las navieras de las Islas, comenzará con una inmensa caravana con la participación del Ejército, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, mientras van llegando las donaciones de las empresas y particulares.

Los niños abrirán la marcha de #compartirCanarias con guarderías y colegios contagiando su alegría. A continuación, desde varios municipios del Archipiélago llegarán delegaciones con las donaciones que han recogido. Seguidamente, será el mundo del deporte es que desfile, con la presencia fundamentalmente de representantes de la lucha canaria y el baloncesto.

También el Carnaval se vuelca en esta edición con el Telemaratón. De hecho, más de cuarenta agrupaciones musicales, murgas, comparsas, rondallas y otros grupos participarán en la marcha, además de los personajes del Carnaval. Todos juntos interpretarán una canción de murga compuesta especialmente para esta ocasión.

En definitiva, más de 250 grandes y pequeñas empresas, las entidades públicas y la población en general hará posible que volvamos a lograrlo.