Sí Podemos acusa al PSOE insular de «enterrar a Tenerife bajo el cemento»

El grupo lanza duras críticas a los socialistas por aliarse con

la derecha para sacar adelante los presupuestos del Cabildo

Sonia Beltrán, María José Belda y David Carballo, de Sí Podemos Canarias. | | E.D.

Sonia Beltrán, María José Belda y David Carballo, de Sí Podemos Canarias. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

«El PSOE de Tenerife ha demostrado que la única visión de futuro que tienen para la Isla es seguir trabajando a merced de los deseos del empresariado y las patronales, para así continuar enterrando a Tenerife bajo el cemento y el hormigón». Esto señaló ayer María José Belda, portavoz y consejera insular de Sí Podemos Canarias, sobre los presupuestos del Cabildo de Tenerife que ha pactado el Gobierno insular (PSOE y Ciudadanos) con el PP, y que se aprobarán hoy en el pleno.

La coalición insular progresista Sí Podemos Canarias en la Corporación tinerfeña, integrada por Podemos, Sí se puede y Verdes Equo, compareció ayer en rueda de prensa para detallar su oposición al presupuesto defendido por el equipo de gobierno para el año 2023. «El PSOE ha mostrado su verdadera cara al pactar con la derecha, lo que ratifica y agrava su apuesta por las políticas continuistas y los proyectos depredadores, innecesarios y anticuados de CC, como el Circuito del Motor o el impulso a los trenes del Sur y del Norte», subrayó Belda.

La portavoz y consejera insular destacó que en el pleno de hoy para la aprobación del presupuesto, defenderá la enmienda de Sí Podemos Canarias a la totalidad y las 63 enmiendas parciales por un importe de casi 40 millones de euros. «Somos la única fuerza política que verdaderamente defiende medidas de justicia social, de reparto de la riqueza, de apuesta por la soberanía energética y alimentaria, protección territorial y medioambiental, defensa de la movilidad sostenible, bienestar animal o fomento de la cultura, entre otras propuestas», remarcó.

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias, defendió por su parte que su grupo político «ha sido el único que verdaderamente ha cumplido con lo defendido en su programa electoral en el 2019, manteniéndonos fieles a la intención de cambiar la política insular que había sufrido Tenerife a manos de CC». En relación a ello, Carballo critica que «el PSOE haya decidido dar la espalda a las verdaderas necesidades de la ciudadanía tinerfeña, promoviendo junto a su socio de gobierno Cs y el PP los proyectos de CC, demostrando así sus falsas promesas de cambio en la presidencia de la corporación insular, para sacar adelante ahora proyectos con fines electoralistas».