Coalición Canaria rechaza el proyecto con enmiendas por 102 millones

La candidata, Rosa Dávila, señala que recuperar Ansina o impulsar el plan de infraestructuras sociosanitarias «es innegociable»

Rosa Dávila y Carlos Alonso

Rosa Dávila y Carlos Alonso / El Día

El grupo de CC-PNC en el Cabildo rechaza el presupuesto del PSOE para 2023 y propone mejoras por un importe total de 102 millones de euros. La candidata nacionalista a la presidencia de la corporación insular, Rosa Dávila, prioriza la atención social y señala que «recuperar el programa de mayores Ansina e impulsar el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en la Isla son innegociables».

Carlos Alonso, portavoz de Coalición Canaria, por su parte, denuncia «el sectarismo en las inversiones, ya que con la misma población, destinan cuatro veces más a los municipios socialistas que a los nacionalistas». El grupo nacionalista califica su propuesta como «una alternativa real para los problemas de Tenerife». Además de la enmienda a la totalidad proponen 30 parciales por un importe de 102 millones de euros para atender las necesidades de la Isla.

Carlos Alonso y Rosa Dávila ofrecieron una rueda de prensa para anunciar una enmienda a la totalidad «a la propuesta del grupo de gobierno porque no son los presupuestos que necesita Tenerife». El objetivo «es que rectifiquen para atender de forma adecuada los problemas de la población». Coalición Canaria afirma presentar «una alternativa que de solución a las necesidades de la gente de la Isla».

Dávila prioriza la acción social y señala que «hay más de 7.000 personas que piden una plaza sociosanitaria sin que el PSOE le haya dado respuesta en estos tres años y medio». Impulsar la construcción de nuevos centros «es prioritario». «Tenerife se ha quedado atrás, está paralizada y hay que reactivarla», concluye.

Suscríbete para seguir leyendo