Los Realejos

La zona comercial del Realejo Alto acoge La Noche Mágica con múltiples actividades

Artesanía, moda, ocio y cultura se unen a partir de las 17:00 horas de hoy en el municipio realejero

El alcalde, Adolfo González, y la edil de Comercio, Natalia Díaz, en la presentación de La Noche Mágica. | | E.D.

El alcalde, Adolfo González, y la edil de Comercio, Natalia Díaz, en la presentación de La Noche Mágica. | | E.D. / E. D.

El Día

El Día

Muestra de cervezas, zona gastronómica, magia, pasarela de moda, espectáculos de acrobacia, artesanía, pasacalles, castillos hinchables y talleres para los más pequeños... Los Realejos celebra hoy La Noche Mágica, su versión de las conocidas como noches en blanco, con actividades de todo tipo para los vecinos y visitantes.

Las actividades de dinamización comercial y ocio se desarrollarán en la zona comercial abierta de Realejo Alto desde las 17:00 horas y se compondrán de 40 actividades culturales, deportivas, pasarelas de moda, exhibiciones de baile, muestra de entidades de voluntariado y ONG, que se complementan con múltiples iniciativas dirigidas especialmente a los niños.

La Noche Mágica de Los Realejos se iba a celebrar el pasado fin de semana pero el mal tiempo, precedidos de los avisos meteorológicos, obligaron al Ayuntamiento realejero a posponer el evento para hoy sábado 10 de diciembre.

La concejala de Comercio, Natalia Díaz, elogió al tejido comercial de la zona pues «a pesar del aplazamiento del pasado fin de semana, han vuelto a mostrar su total predisposición a contribuir con el ambiente de compras previo a la Navidad en esta jornada especial con especiales descuentos en más de medio centenar de establecimientos comerciales y de restauración de Realejo Alto».

El alcalde, Adolfo González, y la concejala de Comercio agradecieron al personal técnico que integra la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos por «volcarse en estos últimos meses para tratar de integrar, junto al tejido comercial de la zona, una programación que destaca por su cantidad, su calidad y su variedad, apta para todos los públicos».

Adolfo González recordó además que el próximo sábado día 17 habrá una novedosa edición de Navidad de Birralejo, atractivo evento de promoción de cerveza artesanal, gastronomía y música, que comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de San Agustín. Asimismo, la Tarde Mágica del viernes 30 de diciembre en San Agustín volverá a servir de antesala de la celebración del Fin de Año Infantil en la plaza de este núcleo.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Transportes y Comercio, vuelve a llevar a cabo también su iniciativa de movilidad gratuita en taxi compartido durante las fechas de la campaña comercial navideña bajo la denominación de Camello taxi. Desde la tarde del viernes 23 de diciembre y hasta el jueves 5 de enero, quienes lo deseen podrán servirse de taxis gratuitos para traslados entre las cinco zonas comerciales de la localidad.

Además de las citas ya indicadas, se diversificará la dinamización en las distintas zonas comerciales abiertas del municipio de manera rotatoria con actividades complementarias previstas el lunes 26 de diciembre en las zonas de Realejo Alto y de La Montaña–La Zamora, el martes 27 y miércoles 28 de diciembre y lunes 2 y martes 3 de enero en Toscal Longuera y San Agustín, y el miércoles 4 de enero en las zonas de Icod el Alto y de La Montaña–La Zamora. La dinamización en las calles también estará protagonizada por ambientación musical en directo.