Adeje

Los adejeros recuperan los actos tradicionales para festejar la Navidad

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero, habrá cabalgata, concierto y baile de fin de año

Cartel de Navidad en Adeje. | | E.D.

Cartel de Navidad en Adeje. | | E.D. / E. D.

El Día

El Día

Adeje desarrolla un programa navideño diseñado para recuperar con plenitud los actos tradicionales de Navidad. A través del área de Cultura, el Ayuntamiento desarrolla actividades para «recuperar el esplendor» de este tiempo del año en cada calle y cada rincón del municipio adejero, expresa la concejala del área, María Clavijo.

Este año retorna la gran Cabalgata de Reyes Magos con su llegada en helicóptero al Campo Municipal de Fútbol de Adeje a las cinco de la tarde, contando para ello con un espectáculo «muy especial». A las siete de la tarde se producirá el desfile por la Calle Grande adejera, como antes de la pandemia.

«Se trata de recuperar la celebración de estas fiestas tan entrañables. Todas las actividades que se han planteado serán un punto de inflexión y encuentro para todas las personas que acudan a disfrutar de su tiempo libre», explica Clavijo Maza.

La apertura de la tienda de adviento de la Asociación San Juan y la bendición del Belén de Mayores, que este año lleva por título Unidos y que se puede visitar gratuitamente en la plaza de España hasta el 9 de enero, son los primeros actos del programa, que incluye la fiesta de la castaña en La Postura, las actividades en el Agromercado de Adeje y la Costa Adeje Christmas Fair, en la plaza Salytien.

El programa navideño de este año consta de múltiples actividades en cada uno de los barrios del municipio, de manera que la población de cada localidad podrá disfrutar de dinamizaciones socioculturales, decoración en las plazas y actividades como talleres, espectáculos y villancicos. Todo el programa está disponible para su consulta en la página web municipal www.adeje.es, donde se podrán confirmar cada día todas las iniciativas que se realizan desde el Ayuntamiento.

Los villancicos, conciertos, mercadillos, entrega de cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos, así como las bendiciones de belenes serán parte fundamental de esta Navidad, la cual vuelve a la calle en su totalidad, como hasta 2019.

Los actos más representativos del programa de este año, además de la cabalgata de los Reyes Magos, tendrá lugar el día 15 con el musical Anastasia; el concierto de la Escuela Municipal de Música de Adeje tendrá lugar el día 20 y el 23 será el turno del concierto de Los Sabandeños, todos en la Plaza de España.

El fin de año adejero también volverá a ser el tradicional, con la actuación de DJ Juacko y las orquestas Maquinaria Band y Sensación Gomera, en la Plaza de España, desde las 23:30 de la noche.