El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca) acogió la clausura de la primera edición de la Escuela de Segunda Oportunidad de Adeje (E2O) y la presentación de la próxima. Los jóvenes participantes tomaron parte en más de 100 acciones de autoconocimiento y conocimiento del mercado laboral. Respecto a la formación, 76 mejoraron su nivel formativo, 38 participan en acciones de retorno a la enseñanza reglada y 41 finalizan acciones formativas profesionalizantes. En el área laboral, 132 mantienen sus itinerarios de inserción sociolaboral, 13 realizan prácticas no laborales, 21 participan en ofertas de empleo y 37 consiguieron un contrato de trabajo.

Además de formación y orientación, los jóvenes del programa participaron en actividades lúdicas, asistieron a excursiones y actividades por toda la Isla. De cara a la siguiente edición se ofrecerá más formación especializada y se dará más importancia a la actividad física.

La Escuela de Segunda Oportunidad Adeje E2O es un proyecto que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Don Bosco y pretende mejorar y fomentar la integración de jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de riesgo de exclusión social. Durante el programa se forma y acompaña a estas personas hasta conseguir un trabajo o hasta que se reincorporen al sistema educativo con probabilidades de éxito. El proyecto trabaja en torno a cuatro ejes: formación innovadora a través de itinerarios personalizados, refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial y apoyo en demandas sociales.