Adeje

Un proyecto formativo favorece el empleo a jóvenes casi en exclusión

Del alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad, 13 realizan prácticas, 21 participan en ofertas de empleo y 37 tienen contrato

Momento del acto de clausura de la primera edición de la Escuela de Segunda Oportunidad de Adeje.

Momento del acto de clausura de la primera edición de la Escuela de Segunda Oportunidad de Adeje. / El Día

El Día

El Día

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca) acogió la clausura de la primera edición de la Escuela de Segunda Oportunidad de Adeje (E2O) y la presentación de la próxima. Los jóvenes participantes tomaron parte en más de 100 acciones de autoconocimiento y conocimiento del mercado laboral. Respecto a la formación, 76 mejoraron su nivel formativo, 38 participan en acciones de retorno a la enseñanza reglada y 41 finalizan acciones formativas profesionalizantes. En el área laboral, 132 mantienen sus itinerarios de inserción sociolaboral, 13 realizan prácticas no laborales, 21 participan en ofertas de empleo y 37 consiguieron un contrato de trabajo.

Además de formación y orientación, los jóvenes del programa participaron en actividades lúdicas, asistieron a excursiones y actividades por toda la Isla. De cara a la siguiente edición se ofrecerá más formación especializada y se dará más importancia a la actividad física.

La Escuela de Segunda Oportunidad Adeje E2O es un proyecto que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Don Bosco y pretende mejorar y fomentar la integración de jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de riesgo de exclusión social. Durante el programa se forma y acompaña a estas personas hasta conseguir un trabajo o hasta que se reincorporen al sistema educativo con probabilidades de éxito. El proyecto trabaja en torno a cuatro ejes: formación innovadora a través de itinerarios personalizados, refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial y apoyo en demandas sociales.