Los Realejos

Regalos a los mayores y ‘bonos bombona’, nuevas iniciativas de solidaridad realejera

Ayuntamiento y colectivos sociales colaboran en el municipio para ayudar a los necesitados

El alcalde de Los Realejos posa con los promotores de ‘Ampadrina a mayores’. | | E.D.

El alcalde de Los Realejos posa con los promotores de ‘Ampadrina a mayores’. | | E.D. / E. D.

El Día

El Día

Las iniciativas solidarias se multiplican en el municipio de Los Realejos a medida que se acercan las Navidades. Un ejemplo de ello son dos acciones divulgadas ayer por el Ayuntamiento realejero: Ampadrina a mayores, que busca personas dispuestas a colaborar con regalos para las personas mayores en situación de vulnerabilidad económica o soledad, y Peones Solidarios, que ayuda con bombonas a 17 hogares realejeros también con necesidades económicas.

Representantes del Movimiento Familia Albertiana, vinculado al Colegio Pureza de María de Los Realejos, visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibidas por el alcalde, Adolfo González, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, con el fin de coordinar la iniciativa Ampadrina a mayores. Del mismo modo que durante más de una década Los Realejos ha impulsado para la infancia la acción Ampadrina una ilusión, el objetivo de la nueva iniciativa solidaria Ampadrina a mayores es que también se pueda colaborar con las personas mayores del municipio con escasos recursos, y especialmente con aquellas en situación de soledad, para que tampoco a ellas les falte un regalo en esta Navidad.

Adolfo González y Olga Jorge, con el promotor de ‘Peones solidarios’. | | E.D.

Adolfo González y Olga Jorge, con el promotor de ‘Peones solidarios’. | | E.D. / E. D.

La concejala de Bienestar Social explicó ayer que "igual que con Ampadrina una ilusión, la iniciativa partirá de la voluntariedad de padrinos y madrinas que, en coordinación con los servicios sociales municipales y un equipo de voluntarias de Mayores en soledad, dirigirán su ayuda a determinados perfiles de personas mayores que por informe técnico del área entienden nuestras trabajadoras sociales que son susceptibles de recibir estos regalos solidarios en Navidad".

Aquellas personas interesadas en colaborar con la iniciativa disponen hasta el próximo día 20 . Deben dirigirse al Colegio Pureza de María de lunes a jueves de 09:00 a 19:30 horas o los viernes de 09:00 a 12:30 horas, o bien a la sede de la Asociación de Vecinos Buenos Vecinos de San Benito los lunes de 18:00 a 20:00 horas. Se facilita el número de teléfono 667 357 205 como contacto directo para más información. Familia Albertiana es un movimiento de acción compartida que se promueve desde todos los centros Pureza de María en Europa, América y África, que trata de integrar a antiguo alumnado, padres y madres y personal de estos colegios, y desarrollar proyectos de evangelización y acción social.

Adolfo González y Olga Jorge también recibieron al presidente del Club Al Shah Mat y Escuela de Ajedrez de Los Realejos, José Carlos de León, que acudió a hacer entrega de 17 Bonos bombona para que sean destinados a sendas familias con especiales necesidades del municipio, con informe técnico de sus servicios sociales.

La iniciativa parte del torneo benéfico Peones solidarios, que organizó este club el pasado mes de noviembre, dentro de la programación de Los Realejos por la Solidaridad, en colaboración con la Concejalía de Juventud. A través de las recaudaciones por inscripción y aportaciones voluntarias se procedió a la adquisición de estos Bonos bombona.

Según Adolfo González, "Los Realejos, su gente y su tejido asociativo y deportivo siempre dan muestras de implicación social, y ésta es una prueba patente más, la de un club que, a iniciativa propia, se quiso sumar al proyecto Los Realejos por la Solidaridad".