granadilla de abona

Una comisión se encarga de elaborar el plan local para la infancia y la adolescencia

Persigue la mejora de la situación y el bienestar social de la población infantil y juvenil

Reunión constituyente de la comisión municipal. | | E.D.

Reunión constituyente de la comisión municipal. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Granadilla de Abona constituyó la comisión municipal interna de coordinación y atención a la infancia, cuyo objetivo es que la población infantojuvenil alcance un desarrollo personal y social adecuado, así como optimizar y aunar todos los recursos y a los profesionales que trabajan en el campo de la atención con los menores a nivel local. La reunión estuvo presidida por el alcalde, José Domingo Regalado, y contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, y de técnicos y responsables de diferentes áreas municipales.

Regalado señaló que, a partir del diagnóstico participativo que ya se ha realizado sobre la situación del bienestar social de la infancia y la adolescencia en el municipio, proyectan una serie de actuaciones con el fin de mejorar su situación a través del enfoque propuesto por Unicef. Por su parte, María de la O Gaspar agradeció la implicación de todos los agentes participantes en estos encuentros y puntualizó que «esta reunión supone un paso más para solicitar que Granadilla de Abona sea candidata a Ciudad Amiga de la Infancia».

Entre los objetivos que el equipo de gobierno se marca con la constitución de esta comisión figuran la puesta en marcha, de una manera coordinada y consensuada, de una serie de estrategias, acciones y medidas para transformar y mejorar el estado del bienestar social de la población infantil y juvenil. Esas acciones y medidas fueron diseñadas por la Administración municipal con los distintos agentes sociales, menores y jóvenes del municipio.

Con esta iniciativa, Granadilla comienza a diseñar el plan para que en 2023 se vean reflejadas estas propuestas orientadas a mejorar la situación y los derechos de este segmento poblacional, en línea con la Convención sobre los Derechos del Niño.