Atención: estos son los cambios de horario que hará el Tranvía de Tenerife durante las Navidades

Los servicios del tren ligero se reforzarán los fines de semana navideños

Los servicios del tranvía de Tenerife se reforzarán durante los fines de semana de las fiestas navideñas, para facilitar una movilidad eficaz, cómoda y rápida hacia las áreas comerciales y de ocio de Santa Cruz y La Laguna, se indica en un comunicado del Cabildo tinerfeño.

Este servicio especial será para los próximos dos fines de semana 10 y 11, y 17 y 18 de diciembre, ya que los siguientes coincidirán con Nochebuena y Navidad y con Fin de Año, jornadas éstas que tendrán sus servicios particulares.

Los tranvías de la Línea 1 operarán este sábado y el próximo cada 8 minutos de 12:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos 11 y 18, lo harán cada 10 minutos en el mismo tramo horario, y la Línea 2 tendrá frecuencias de unos 15 minutos durante estos fines de semana.

Al margen de estos refuerzos, los tranvías estarán en servicio con los horarios y frecuencias habituales de fin de semana.

El consejero de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, destaca "el esfuerzo y el compromiso del personal del tranvía de mejorar su oferta de transporte durante estas fechas navideñas, reforzándola durante los fines de semana y garantizando el servicio durante las jornadas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y víspera de Reyes Magos".

Agrega que eso "nos permite a todos dejar el coche en casa y aliviar de tráfico del área metropolitana en estos días de gran afluencia de ciudadanos".

Metrotenerife recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a bordo de los tranvías, y agrega que los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram.