Los servicios del tranvía de Tenerife se reforzarán durante los fines de semana de las fiestas navideñas, para facilitar una movilidad eficaz, cómoda y rápida hacia las áreas comerciales y de ocio de Santa Cruz y La Laguna, se indica en un comunicado del Cabildo tinerfeño.

Este servicio especial será para los próximos dos fines de semana 10 y 11, y 17 y 18 de diciembre, ya que los siguientes coincidirán con Nochebuena y Navidad y con Fin de Año, jornadas éstas que tendrán sus servicios particulares.

Los tranvías de la Línea 1 operarán este sábado y el próximo cada 8 minutos de 12:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos 11 y 18, lo harán cada 10 minutos en el mismo tramo horario, y la Línea 2 tendrá frecuencias de unos 15 minutos durante estos fines de semana.

Al margen de estos refuerzos, los tranvías estarán en servicio con los horarios y frecuencias habituales de fin de semana.

El consejero de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, destaca "el esfuerzo y el compromiso del personal del tranvía de mejorar su oferta de transporte durante estas fechas navideñas, reforzándola durante los fines de semana y garantizando el servicio durante las jornadas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y víspera de Reyes Magos".

Agrega que eso "nos permite a todos dejar el coche en casa y aliviar de tráfico del área metropolitana en estos días de gran afluencia de ciudadanos".

Metrotenerife recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a bordo de los tranvías, y agrega que los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram.