Granadilla ejecuta un plan que incorpora a 48 desempleados locales en situación de vulnerabilidad

Cualifica al colectivo para su incorporación al mercado laboral con un proyecto que requiere una inversión superior a 377.000 euros y se desarrolla en siete meses

José Domingo Regalado (d) junto a la concejala Yanira González y el edil Marcos Antonio Rodríguez.

José Domingo Regalado (d) junto a la concejala Yanira González y el edil Marcos Antonio Rodríguez. / EL DÍA

El Día

El Día

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local pone en marcha un nuevo plan de empleabilidad del que se benefician 48 desempleados con un contrato de siete meses. José Domingo Regalado, el alcalde, resaltó que el proyecto beneficia a familias del municipio en situación de vulnerabilidad y permitirá embellecer Granadilla de Abona a través de tareas de servicios y obras, en general, además de cualificar e integrar en el mercado laboral al colectivo.

Yanira González, concejala de la AEDL, argumentó que el apoyo a los sectores más vulnerables son el eje central de las políticas municipales, «que seguirá apostando por el sostenimiento de las acciones sociales y el estado de bienestar de los granadilleros». Apostilló que «a través de acciones de esta índole, se ayuda a generar empleo y a mejorar la situación de muchas familias, en especial, de aquellos parados de larga duración».

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 377.929 euros, siendo una parte subvencionada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y otra por la Administración local. El proyecto de formación y empleo contempla dos días de clases en matemáticas, lenguaje e inglés, para optar al certificado de competencias claves, y tres días de trabajo a la semana. El grupo ocupa dos puestos de capataces, cuatro de albañiles, 32 peones (20 de limpieza y 12 de la construcción), seis limpiadores, dos docentes y dos auxiliares administrativos.

Son dos capataces, cuatro albañiles, seis limpiadores, 32 peones, dos docentes y dos auxiliares administrativos

En cuanto a las acciones a ejecutar, figuran la prestación de servicios de ayuda a domicilio y en centros de mayores; revalorar los espacios urbanos públicos así como proteger y mantener zonas naturales como senderos, caminos reales o zonas de costa.

El plan tiene como principal objetivo la formación de los trabajadores en competencias clave a través acciones formativas con certificado de profesionalidad de nivel 2, facilitando así su integración laboral. También hay que sumar otros fines como la mejora de la calidad de vida de la población, la conservación del entorno natural y mejora paisajística y la revaloración de los espacios públicos.

El acto de presentación tuvo lugar ayer jueves, 1 de diciembre, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico, y contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de AEDL, Yanira González, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez.